Eurocopa

Ucrania lo dio vuelta y consiguió una victoria clave ante Eslovaquia en Düsseldorf

El conjunto amarillo se recuperó de la dura derrota con Rumania y se ilusiona con la clasificación. Se impuso por 2 a 1 y definirá con Bélgica su pase a octavos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 11:54 hs
Ucrania lo dio vuelta y consiguió una victoria clave ante Eslovaquia en Düsseldorf
Ucrania logró una victoria clave y sueña con la clasificación. Foto: EFE

Sin Andriy Lunin, fuera de la titularidad tras los errores ante Rumanía, Ucrania resurgió este viernes a su derrota inicial y a un 0-1 en contra de Eslovaquia, para sumar una victoria que lo relanza en la Eurocopa 2024, transformada por el gol de Roman Yaremchuk, pero merecida mucho antes, por la forma con la que reaccionó.

Desbordada por un 3-0 en la primera cita, la segunda lo puso contra las cuerdas, con un primer cuarto de hora infame, del que sobrevivió por su portero, Anatoliy Trubin, indispensable también en la remontada, que inició Shaparenko en el 54, con un remate solitario dentro del área, y que culminó Yaremchuk entre la apoteosis de sus compañeros.

El delantero de 28 años, cedido por el Brujas al Valencia durante la última temporada, fue el recambio de Artem Dovbyk, insustancial todo el duelo, en el minuto 67. Una aparición decisiva, con el gol del triunfo en el 80, cuando controló con la derecha y tocó lo justo un pase elevado por encima de la defensa, entre la duda de Dubravka y su propia astucia.

Mucho más que un gol para Ucrania, que divisa la última jornada con la perspectiva de que es capaz de todo ante Bélgica. Porque los tres puntos lo mantienen en la competencia por la clasificación, pero porque su rehabilitación tras el 1-0 en contra recompone su confianza. Le transmite que, cuando supera los complejos, puede competir contra cualquiera en esta competición continental.

Los datos del partido

Archivado en