Copa América

El picante cruce de Tato Aguilera con un hincha mexicano a la salida del estadio en Estados Unidos

El periodista viajó a Estados Unidos para disfrutar del encuentro de la Selección argentina ante Canadá en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 18:25 hs
El picante cruce de Tato Aguilera con un hincha mexicano a la salida del estadio en Estados Unidos
Tato Aguilera y el hincha mexicano de fondo. Foto: Captura

La rivalidad entre México con la Selección argentina fue creciendo a lo largo de los años, principalmente tras las consecutivas victorias de la Albiceleste en el Mundial de 2006, 2010, 2022 y distintos partidos por amistosos, que fueron desencadenando en un rechazo generalizado tanto al equipo argentino como en específico a Lionel Messi. 

Durante los partidos de la Selección argentina durante la Copa América de Estados Unidos se verá un clima dispar, entre hinchas argentinos que viajaron al país de Norteamérica, quienes apoyan al equipo de Scaloni y no son argentinos y quienes van contra la Selección argentina y acudirán a los partidos para alentar al equipo rival, principalmente mexicanos. 

Mirá el video

En la jornada de este jueves se vieron algunos de este tercer grupo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, donde la Selección argentina hizo su debut ante su par de Canadá, en lo que fue victoria por 2 a 0 en el marco del grupo A de la competencia. Algunos de ellos, de hecho, estaban identificados con la camiseta de la Selección de México. Sin esconderlo. 

A la salida del partido, el periodista Tato Aguilera estaba produciendo un video para sus redes sociales con la crónica del partido, cuando fue interrumpido por un hincha mexicano que lo cruzó. Mientras el mendocino decía "la Selección de Scaloni, la campeona del mundo...", el simpatizante del Tri irrumpió en el video a los gritos desde atrás, diciendo que a Argentina le habían "regalado" el Mundial de Qatar.

Ante eso, Tato Aguilera repitió a viva voz: "Campeones del mundo". Y luego remató: "¡Campeón del mundo es Argentina! ¡¿Cuántas copas tiene México?!".

La situación no pasó a mayores, pero sirvió para demostrar que no hay amabilidad en todas las ciudades de Estados Unidos para con los hinchas argentinos, y que hasta en algunos lugares puede llegar a ser visitante la Selección durante esta Copa América.

Archivado en