Fútbol

La polémica sentencia de Chilavert sobre el DT de Paraguay a días del debut: "A Garnero le queda..."

El histórico arquero de la Albirroja no tuvo pelos en la lengua a la hora de apuntar contra el argentino en la previa del debut de su equipo en el torneo continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de junio de 2024 · 17:02 hs
La polémica sentencia de Chilavert sobre el DT de Paraguay a días del debut: "A Garnero le queda..."
El exjugador del seleccionado habló antes del inicio del torneo continental. Foto: Chilavert redes

Este jueves, con el duelo entre la Argentina y Canadá, la Copa América 2024 pondrá primera. El próximo lunes, 24 de junio, será el turno de la Selección de Paraguay, quien a partir de las 19 se verá las caras ante el combinado colombiano por la primera fecha del Grupo D.

A un puñado de días para que la pelota comience a rodar para la Albirroja, quien alzó la voz fue José Luis Chilavert. El exarquero del seleccionado, siempre polémico cada vez que suele emitir su opinión, no tuvo dudas a la hora de apuntar contra el actual director técnico del equipo.

Garnero será el DT de Paraguay en la Copa América.

“A Daniel Garnero le queda grande ser técnico de Paraguay”, comenzó quien supo disputar dos Copas del Mundo (Francia 1998 y Corea y Japón 2002) bajo los tres palos del seleccionado. “Paraguay tiene buenos jugadores. El error está en el sistema que implementa el técnico", sumó en su diálogo con Radio Ñandutí.

Posteriormente, siguiendo por la misma línea, continuó dejando clara su postura contra el argentino: “Hoy Paraguay ha perdido su identidad ¿Por qué? Porque todos los técnicos extranjeros que trajimos cada uno tenía su sistema definido; entonces, el futbolista paraguayo está perdido, no sabe qué sistema jugar“.

“Yo confío en la calidad de jugadores que tiene la Selección, por más que el entrenador para mí no reúne las condiciones para estar al frente de Paraguay”, sentenció Chilavert, quien convirtió un gol en la Copa América de 1997, ante la Selección argentina.

Archivado en