Fútbol internacional

El impactante ranking de futbolistas que más viajaron en la temporada: hay ¡4 argentinos en el top 5!

Cristian Romero es el jugador que más viajó en el mundo con la sumatoria de 139.130 kilómetros. Mirá quiénes son los otros cuatro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de junio de 2024 · 20:00 hs
El impactante ranking de futbolistas que más viajaron en la temporada: hay ¡4 argentinos en el top 5!
Cuti ROmero, el futbolista que más viajó en el planeta. Foto: @Argentina

Finalizó la temporada a nivel clubes y los jugadores del mundo ya están en modo Selección o, en cualquier caso, de vacaciones, esperando que el equipo de su país tenga una buena competencia. Es por eso, que tras una intensa temporada, la mayoría continúa subiéndose a aviones para volver a sus ciudades natales o viajar por el mundo. 

Como cada vez que concluye una temporada, desde la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), el organismo sindical de jugadores a nivel mundial, han emitido el tradicional ranking de los jugadores que más han viajado a lo largo de la temporada, entre los trayectos con sus respectivos clubes y los viajes a las convocatorias con la Selección. 

Tras hacer pública la lista, llamó la atención que de los cinco jugadores que más viajaron en el mundo, cuatro son argentinos e integran la Selección nacional. El restante es australiano. De hecho, quien lidera la tabla es Cristian "Cuti" Romero, del Tottenham, que sumó 139.130 kilómetros en la temporada, entre los viajes por Inglaterra y las fechas FIFA con la Selección argentina, a la que no faltó nunca. Para colmo, cuando se reincorpore al Tottenham deberá viajar a Japón como parte de la pretemporada. 

Cuti viajó con la Selección argentina y con el Tottenham. (Foto: archivo)

Para ejemplificar el esfuerzo anual del central argentino, cabe destacar que desde el aeropuerto de Londres hasta Ezeiza hay 11.148 kilómetros, trayecto que hizo tres veces ida y vuelta. También viajó con la Selección argentina a La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil). También sumó una doble fecha de amistosos en Estados Unidos donde recorrió Filadelphia y Los Ángeles. Además, con su club viajó de pretemporada a Perth (Australia) y Singapur.

En el segundo lugar de la lista de FIFPRO aparece Rodrigo De Paul, quien acumuló 126.293 kilómetros entre los viajes por España y las competencias internacionales en las que viajó a Portugal, Alemania, Italia y Bélgica, entre otros. El tercero es el único no argentino del top 5 y se trata del australiano Harry Souttar que juega en el Leicester (es el reconocido central de la Selección de dos metros, que disputó el partido contra Argentina en el Mundial). A él le siguen Julián Álvarez con 122.256 kilómetros recorridos y el último de la lista es Alexis Mac Allister, con un poco menos de 120 mil kilómetros recorridos.

 

 

 

 

Archivado en