Sorpresa en el seleccionado

Las Leonas tienen lista definida para los Juegos Olímpicos de París 2024

El entrenador del combinado nacional, Fernando Ferrara, entregó la nómina de jugadoras que viajarán rumbo a París en busca de la sexta presea de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de junio de 2024 · 12:34 hs
Las Leonas tienen lista definida para los Juegos Olímpicos de París 2024
Las Leonas tienen lista definida para los Juegos Olímpicos. Foto: Télam

Las Leonas ya tienen el plantel definido para los Juegos Olímpicos de París. A casi un mes del comienzo del gran evento deportivo, el Head Coach del combinado nacional, Fernando Ferrara, dio a conocer la lista de convocadas que viajarán rumbo a la capital francesa en búsqueda de la sexta medalla en la historia de la rama femenina en una olimpiada.

Este viernes al mediodía se dio a conocer el listado de 16 jugadoras (más tres reservas) que representarán a la Albiceleste en Francia. La novedad radica en que la mendocina Delfina Thomé no está entre las citadas, a pesar de haber estado presente a lo largo de todo el proceso y formar parte del equipo en la última etapa de la Pro League.

Entre las convocadas se encuentran: Cristina Cosentino, Valentina Raposo, Juana Castellaro, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Sofía Cairó, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, Lara Casas y Zoe Días. Las tres reservas serán: Clara Barberi, Victoria Miranda y Valentina Marcucci. 

El fixture indica que Las Leonas debutarán el 27 de julio ante Estados Unidos a las 14:45, luego enfrentarán a Sudáfrica el 29 de julio a las 12:30 y el miércoles 31 será el momento de medirse ante España desde las 5 de la mañana. Los últimos dos encuentros de la fase de grupos serán ante Australia el 1 de agosto a las 15:15 y contra Gran Bretaña el sábado 3 a las 5 am. 

A lo largo de la historia, Las Leonas consiguieron cinco medallas en los Juegos Olímpicos: plata en Tokio 2020, Londres 2012 y Sidney 2000, más bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 

Archivado en