Automovilismo

Fórmula 1: la millonaria inversión que deberá hacer Red Bull por "culpa" de Checo Pérez

El equipo habló sobre el accidente que protagonizó el mexicano y reveló cuánto deberá gastar para recuperar el monoplaza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 09:02 hs
Fórmula 1: la millonaria inversión que deberá hacer Red Bull por "culpa" de Checo Pérez
Así quedó el Red Bull de Checo tras el accidente. Foto: @f1speed_indo

Sergio Pérez tuvo un fin de semana para olvidar en Mónaco. El mexicano, que se está jugando su futuro en Red Bull y en la Fórmula 1, estuvo muy lejos de Max Verstappen, no solo al no poder superar la Q1, sino también al ver cómo su monoplaza quedó completamente destruido en la primera vuelta tras un incidente con los dos autos del equipo Haas.

Ante esto, en Red Bull lanzaron una nueva advertencia sobre el futuro del tapatío y revelaron cuántos millones deberán gastar para recuperar el monoplaza. Helmut Marko, asesor de la escudería, lo reveló: "Lo de Sergio Pérez nos va a costar entre dos y tres millones. Con el límite presupuestario esto supone una gran desventaja para el equipo. Fue una situación crítica".

Christian Horner, en tanto, también analizó lo sucedido y generó dudas sobre una posible renovación de Checo: "El fin de semana fue bastante brutal para él. Obviamente tenemos que asegurarnos de que ambos consigan puntos. Debido a que no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos, tomaremos una decisión cuando llegue el momento".

En Red Bull le piden que vuelva a recuperar su estado de forma de las primeras carreras, en las que para Horner "fue muy fuerte, clasificó en la primera fila y terminó segundo y tercero y anotó muy bien puntos. Sólo tenemos que volver a eso y a la posición de confianza y no ver estas caídas".

Luego del incidente, Checo realizó un sentido posteo: "Lo más importante es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista. Igualmente espero que los fotografos que estaban ahi se encuentren bien. Fue un fin de semana para aprender de él y darle la vuelta como equipo, empieza la preparación para Canadá".

Archivado en