Fútbol

Domingo de acción para los mendocinos en la Primera Nacional y el Federal

El Cruzado jugará ante Quilmes un partido sumamente importante. En el Federal habrá cruce entre Huracán y Gutiérrez, mientras que San Martín tendrá acción en San Luis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:00 hs
Domingo de acción para los mendocinos en la Primera Nacional y el Federal
Maipú tendrá un duro compromiso ante Quilmes. Foto: Prensa Maipú

Se acerca un domingo lleno de acción para los equipos mendocinos, tanto en la Primera Nacional como en el Federal A. El Deportivo Maipú tendrá un compromiso importante ante Quilmes en condición de local, Huracán Las Heras y Gutiérrez se verán las caras en calle Olascoaga y San Martín jugará en San Luis.

El Cruzado tendrá una parada de riesgo ante el Cervecero desde las 15:30 en el Omar Higinio Sperdutti. Los dirigidos por Juan Manuel Sara vienen de caer 2-1 ante San Miguel y buscarán revertir el camino ante uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso. En caso de obtener los tres puntos, el Tricolor tiene posibilidades de meterse en la zona de clasificación al reducido, aunque para ello aún hay mucho camino por recorrer.

En el Federal, el plato fuerte estará en el choque que protagonizarán Huracán Las Heras y Gutiérrez, dos de los mendocinos que ocupan los primeros puestos de la zona "B". El Globo, (que será local en el Víctor Legrotaglie debido a la resiembra que se lleva a cabo en el General San Martín), viene de igualar 1-1 ante Estudiantes de San Luis y ya suma tres encuentros sin ganar en el certamen.

Huracán Las Heras y Gutiérrez serán los protagonistas del derbi dominguero. (Prensa HLH)

Por su parte, el Perro viene de dar el batacazo tras vencer 1-0 a Ciudad Bolivar y ahora intentará pinchar al Globo para seguir escalando en el grupo. El duelo comenzará a las 15:30 y se espera una gran concurrencia del público Rojiblanco al Parque General San Martín.

San Martín jugará en San Luis en busca de un triunfo que termine con su mala racha. (Prensa ACSM)

En simultáneo, San Martín jugará el Estadio Juan Gilberto Funes ante Juventud Unida de San Luis. El Chacarero viaja a la provincia de la Punta con la ilusión de quebrar la mala racha que viene atravesando en la competencia, con tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. Enfrente estará el Auriazul, otro de los clubes que aún no encuentra regularidad en lo que va de la temporada y que intentará escalar varios puestos en la tabla con un triunfo ante el cuadro del Este mendocino.

Archivado en