TENIS

Tomás Etcheverry pasó a la final del ATP de Lyon y va por un logro histórico para su carrera

El tenista argentino superó en semifiinales a un italiano y jugará la final frente a un local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 17:22 hs
Tomás Etcheverry pasó a la final del ATP de Lyon y va por un logro histórico para su carrera
El tenista argentino está en la final del ATP 250 de Lyon. Foto: ATP Tour

Gran victoria logró Tomas Etcheverry este viernes para el tenis argentino y en especial para su carrera tenística. El argentino superó en sets corridos por 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi, tenista que nació en Buenos Aires, pero que se nacionalizó italiano. El Retu, como lo suelen apodar sus amigos, se impuso en las semifinales y ahora está en la final del ATP 250 de Lyon.

En la final, Etcheverry es el gran favorito para quedarse con el título. En frente tendrá al francés Giovanni Mpetshi Perricard, que tiene 20 años y está en el ranking número 117, el mejor de su carrera. El argentino actualmente se posiciona entre los mejores 29 del mundo de acuerdo al ranking ATP y es la tercera raqueta del tenis nacional.

Mirá el video

Sin embargo, no será para nada fácil debido a que su rival será local y Etcheverry deberá lidiar contra el fervor de los hinchas franceses que estarán todos en su contra. Además, Mpetshi Perricard es un gran sacador y tiene una violenta derecha que puede lastimar a cualquier del circuito ATP. Por si fuera poco, tiene una altura de 2,03 metros.

El tenista de 24 años buscará quedarse con su primer título a nivel ATP, ya que en el nivel Challenger cuenta con tres galardones. Con esta final en Lyon, será la tercera de su carrera en este circuito luego de las definiciones que tuvo en los torneos de Santiago y de Houston. Desde las 9:30 (hora de Argentina), jugarán en la cancha principal para definir al nuevo campeón.

Es fundamental que Etchverry pueda quedarse con el partido debido a los 250 puntos que entrega el certamen para el ranking. En la próxima semana le tocará jugar Roland Garros, donde debe conseguir al menos 350 puntos para no perder lo hecho en la edición del año pasado y no la tendrá para nada fácil debido al sorteo que tuvo: la revelación local, Arthur Cazaux, en primera ronda, Casper Ruud en una posible tercera ronda y Taylor Fritz en la cuarta.

Archivado en