Fútbol Argentino

El titular de Boca de quien se informó una lesión pero habría sido castigado tras la fiesta de Benedetto

El futbolista del Xeneize volverá al equipo para el duelo del domingo ante Talleres. ¿Pero qué pasó antes?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 17:26 hs
El titular de Boca de quien se informó una lesión pero habría sido castigado tras la fiesta de Benedetto
El entrenador xeneize tomó la decisión luego de lo ocurrido con la fiesta de Benedetto. Foto: Archivo

Luego de las masivas bajas que se fueron dando en las últimas semanas en Boca, Diego Martínez recibió una buena noticia sobre uno de sus jugadores. De acuerdo a la lista de convocados que dispuso el técnico xeneize de cara al partido contra Talleres, Cristian Lema regresará al equipo después de la presunta lesión que había sufrido en un entrenamiento.

El ex Lanús se perdió el encuentro contra Central Córdoba debido a una distensión, según la información del club de la Ribera. Lo llamativo de la lesión de Lema es que Boca no escribió un parte médico en sus redes sociales, algo que hace habitualmente. Además, su ausencia en el equipo se vio reflejada después de la fiesta de Darío Benedetto el pasado jueves antes del partido en Santiago.

Martínez tomaría la decisión de apartar a Benedetto con el OK de Riquelme. (Foto: archivo)

Al día siguiente de los festejos de Pipa en Puerto Madero, Lema no se entrenó y se quedó en la sala de kinesiología. El zaguero central justamente acudió a la celebración del delantero de Boca. Otro de los que estuvo en el aniversario de Benedetto fue Equi Fernández, pero el volante revelación del Xeneize se entrenó normalmente.

La rapidez en la que Lema se recuperó de esta distensión también genera ruido, ya que lo hizo en muy poco tiempo. Tan solo seis días demoró en estar de vuelta en una convocatoria, una lesión que en general suele requerir más tiempo de recuperación. Por eso, aparece como una de las posibilidades el castigo de Diego Martínez al defensor xeneize.

No será el único retorno que tendrá Martínez para el partido ante la T, ya que volverán al equipo Marcos Rojo, Cristian Medina y Edinson Cavani. Esta noticia le beneficia al exentrenador de Huracán para volver a rearmar la zaga central con jugadores de experiencia y no de juventud como lo hicieron en Santiago los juveniles Di Lollo y Mendía.

Archivado en