Automovilismo

Las disculpas del TC2000 tras el papelón en el homenaje a Juan María Traverso: “Tamaña falta de respeto…”

Lo sucedido en San Nicolás generó que los fanáticos critiquen duramente a la organización del evento. Ante esto, un emblemático equipo emitió un fuerte comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 08:02 hs
Las disculpas del TC2000 tras el papelón en el homenaje a Juan María Traverso: “Tamaña falta de respeto…”
El emblemático Peugeot de Traverso fue paseado en grúa. Foto: Captura Video

Durante el último fin de semana, el TC2000 eligió la fecha en San Nicolás para rendir tributo a Juan María Traverso, quien falleció días atrás. El gran premio fue bautizado con su nombre, se crearon trofeos conmemorativos y los pilotos expresaron su admiración en cada oportunidad que tuvieron para hablar.

Mirá el video

Sin embargo, lo que prometía ser un homenaje excepcional generó críticas en las redes sociales debido a ciertos detalles desafortunados. Exhibieron uno de sus autos más emblemáticos, el Peugeot 405, aunque el vehículo no rodó por sus propios medios; en su lugar, fue mostrado sobre una grúa.

Los trofeos con el José María, en lugar de Juan María.

Pero, para empeorar las cosas, en la Fiat Competizione, los trofeos llevaban el nombre del ídolo pero con una falta de ortografía: José María Traverso en lugar de Juan María Traverso. En ese sentido, el emblemático equipo DTA Racing, encabezado por Ulises Armellini, salió a pedir disculpas en nombre de todos los protagonistas.

"Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan… Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto", dice una parte del escrito posteado en las redes.

Tiago Pernía, con Renault, se impuso en la competencia final, pero la excelente tarea del hijo del actual campeón de TC2000 Leonel Pernía, quedó en segundo plano por todo lo sucedido en un fin de semana muy emotivo que terminó generando el repudio generalizado de los fanáticos del automovilismo argentino.

Archivado en