Automovilismo

La desafiante frase de Franco Colapinto tras cerrar un gran fin de semana en Imola: "Se puede decir que..."

El argentino terminó quinto en la competencia de este domingo y realizó un interesante análisis de lo ocurrido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 07:49 hs
La desafiante frase de Franco Colapinto tras cerrar un gran fin de semana en Imola: "Se puede decir que..."
Colapinto terminó quinto en la segunda carrera de la F2 en Imola. Foto: @FranColapinto

"Creo que se puede decir que este fin de semana arrancó mi temporada", dijo Franco Colapinto minutos después de finalizar quinto en la carrera larga de Imola, cuarta fecha de la Fórmula 2. Esta frase captura perfectamente la sensación y el sentimiento que el piloto argentino se llevó del circuito Enzo y Dino Ferrari.

Mirá el video

Su fantástico triunfo en la carrera sprint, sumado al buen resultado en la feature, pone al piloto del equipo MP en una posición completamente expectante y se ilusiona con pelear el campeonato. Largó noveno y avanzó hasta el quinto puesto, ganando una posición en la salida y aprovechando cada oportunidad que ofrecía una pista que no brinda muchas alternativas para el sobrepaso.

Tras las paradas, se ubicó detrás de Kimi Antonelli y lo siguió de cerca durante 25 vueltas, siempre pegado, pero no logró superarlo. El resultado es muy positivo, especialmente porque el miembro del programa de desarrollo de Williams llegó a Imola con solo 13 puntos y en el puesto 13 del torneo, y se fue en la séptima posición, con 34 puntos.

Sin embargo, Colapinto quedó con un poco de bronca tras la carrera larga, ya que sentía que podría haber alcanzado el cuarto puesto. "Con Antonelli veníamos parejos de ritmo, pero yo estaba guardado para las últimas vueltas. Él decayó un poco al final, pero comencé mi ataque demasiado tarde. Es una lástima perder esos dos puntos", comentó.

Luego, agregó: "La maniobra de ayer (que le dio la victoria) la vi 500 veces. Vi todos los videos, estoy muy feliz. Fue un dia muy especial para mí, es muy bueno para todo lo que viene, es todo muy positivo". La próxima competencia de la telonera será el próximo fin de semana en Mónaco. 

Archivado en