Desde las 15.30

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se miden en un clásico que paraliza a la provincia

La Lepra y el Tomba vuelven a verse las caras tras 16 años en un duelo atractivo por dónde se lo mire. Desde las 15.30, Mendoza vive su partido más soñado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 05:45 hs
Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se miden en un clásico que paraliza a la provincia
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Toda una vida esperando el día del juicio final. No hay, en todos los archivos del histórico fútbol mendocino, un partido como este. Con el perdón de los mayores experimentados que peinan canas, la de hoy es una cita inédita. Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, los dos colosos de la actualidad de la provincia, cara a cara con 90 minutos para adueñarse de la provincia. Puede venir muchos más Lepra vs. Tomba en Primera en el futuro, pero este es el primero. Por eso es especial.

En el Azul el ánimo cambió radicalmente luego de un debut con triunfo ante Lanús que parece haber enterrado la flojísima campaña en la Copa de la Liga. La versión del estreno invita a la ilusión y un espaldarazo en el derbi local podría ser el golpe de efecto definitivo para el despegue en la elite.

La Lepra llega entonado tras su debut triunfal.

Conforme con la primera presentación, Martín Cicotello está en condiciones de repetir el once titular. La duda de Luciano Abecasis era su único interrogante, pero como el defensor está al límite, el entrenador prefiere no arriesgar y por eso mantendrá a Ruiz Díaz como lateral volante. El resto será el mismo: Marinelli, Petrasso, Bianchi, Palacios, Ruiz Díaz, Ham, Romero, Ríos y Oschega, Reali y Asenjo.

En la vereda de enfrente parece también haber cambiado un poco el panorama. De aquel equipo que fue el mejor en la primera fase del torneo anterior a este que perdió como local ante Barracas y que no logra ganar hace cuatro partidos. Ya sin López Muñoz, pero con la apuesta por Fernández (no está al 100%), el Gato Oldrá también pone lo mejor para un duelo trascendental si de rivalidad hablamos: Petroli, Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames, Leyes, Fernández, Cejas, Conechny, Poggi, Ulariaga.

Conechny, dilema de Oldrá.

El pito del derby será el de Darío Herrera, que curiosamente tiene saldo negativo para los dos: la Lepra no ganó con él como juez en tres partidos (dos derrotas y un empate), mientras que al Tomba le fue más mal que bien (en 21 PJ, 8 triunfos, 5 empates y 12 derrotas). 

Las puertas del estadio se abrirán a las 13, dos horas y medias antes del comienzo, y contará con un fuerte operativo policial que incluirá 225 efectivos dentro del Bautista Gargantini y otros 150 en las inmediaciones más un centenar de efectivos privados, completando así un número de 475 hombres). Todo para que sea un partido en paz. ¡Que así sea! 

Archivado en