Primera Nacional

Deportivo Maipú no pudo aguantar la ventaja y terminó perdiendo con San Miguel

Con un tanto de Misael Sosa, el Cruzado se imponía como visitante, pero en una ráfaga el local lo dio vuelta y consiguió una importante victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 17:31 hs
Deportivo Maipú no pudo aguantar la ventaja y terminó perdiendo con San Miguel
Deportivo Maipú juega en San Miguel. Foto: @Oficial_CASM

Deportivo Maipú no pudo estirar su gran momento y perdió  por 2 a 1 con San Miguel como visitante. Nahuel Luján y Catriel Sánchez marcaron los goles del Trueno Verde, mientras que Misael Sosa adelantó al Cruzado al comienzo de la segunda mitad.

El equipo local intentó dominar, aunque careció de profundidad en los metros finales. El Cruzado, en tanto, dependió en gran medida de las intervenciones de su goleador, a quien le costó acomodarse. Sin embargo, en el complemento, el equipo mendocino mostró una actitud más ofensiva y en apenas tres minutos esa mitad, Sosa abrió el marcador.

Lejos de desanimarse, San Miguel adelantó sus líneas y aprovechó los errores de Maipú para igualar el marcador. Una desinteligencia de Mansilla permitió al equipo de Coleoni disponer de un tiro libre que Nahuel Luján ejecutó magistralmente. Nueve minutos después, un desborde del defensor Martínez Grance culminó en un cabezazo que puso el resultado definitivo.

Maipú realizó varios cambios en un intento por empatar, pero no logró generar suficiente peligro ni tuvo el respaldo anímico necesario para revertir el resultado. San Miguel, con lo justo, superó a Deportivo Maipú y se quedó con los tres puntos. En la próxima fecha, el Cruzado recibirá a Quilmes, mientras que el Trueno Verde visitará a Ferro Carril Oeste.

Los datos del partido

Archivado en