En la previa

El tajante pedido de Daniel Vila en la Lepra antes del partido ante Godoy Cruz: "A los hinchas les pido que..."

El presidente de Independiente Rivadavia protagonizó un encuentro de camaradería con su par de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, con el objetivo de evitar la tensión en la previa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 20:38 hs
El tajante pedido de Daniel Vila en la Lepra antes del partido ante Godoy Cruz: "A los hinchas les pido que..."
Vila en el almuerzo de camaradería con dirigentes de Godoy Cruz. Foto: Fabián Salamone/MDZ

Independiente Rivadavia está por enfrentar uno de los partidos más importantes de su historia, en su primera temporada en la máxima categoría profesional del fútbol argentino, con esta modalidad de disputa. Será ante Godoy Cruz en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. 

Con la expectativa en auge y el calor del folclore en la previa, el presidente de la Lepra Daniel Vila fue anfitrión de un encuentro de camaradería con dirigentes de Godoy Cruz, entre los que se encontró el propio presidente Alejandro Chapini. En el marco de este encuentro, brindó declaraciones a MDZ y se refirió a la importancia del partido.

"Es un hecho histórico para Mendoza, nunca dos equipos de la provincia se habían enfrentado en la Primera división del fútbol profesional. Sí lo habían hecho en los viejos Nacionales pero esto es distinto. Lo estoy viviendo con enorme alegría, expectativa, esperando que llegue el sábado porque ese Gargantini mañana va a explotar. Va a estar colmado como nunca y con los hinchas muy felices de vivir ese espectáculo", comenzó. 

Manzur, Vila, Chapini y Rez Masud juntos en el encuentro. 

"Mañana vamos a vivir un hecho histórico, inédito. Una fiesta. Va a ser fantástico. Por supuesto que vamos a querer ganar como lo quiere hacer el rival. Estoy confiado con el rendimiento de Independiente por lo que vi en Lanús. Es un equipo distinto, con otro funcionamiento, con otra confianza y mecánica de juego. Estuve reunido con los jugadores, con el cuerpo técnico. Estamos bien para mañana", agregó. 

Luego, se refirió a los mensajes que fueron manchando la previa al límite de la violencia. "El fútbol tiene un componente folclórico que es muy importante, que tiene que ver con los cantos, las banderas, el apoyo, las cargadas; pero hasta ahí. Cuando ya se entra en el plano de la violencia está fuera del fútbol", señaló. 

En ese sentido, Vila habló sobre de que se trató el encuentro con los dirigentes de Godoy Cruz y aportó un tajante pedido para los hinchas de Independiente Rivadavia: "Lo que tratamos de hacer hoy en casa con dirigentes de Godoy Cruz y de Independiente Rivadavia fue confraternizar. Demostrar que el partido es mañana, que se juegan 90 minutos y hay tres puntos en disputa, que se lo puede llevar cualquiera o terminar en empate. Y que cuando termine el partido, sigue la vida. Son solamente tres puntos y falta mucho en el campeonato. Por supuesto que lo vamos a disputar con mucha pasión, vamos a tratar de ganar, pero al hincha de Independiente le pido que viva esto como una fiesta, en paz, sin violencia. Que aquellos que no tengan entradas no se acerquen a la cancha porque solo va a poder acceder los que tengan entradas o sean socios. Las puertas abren a las 13.30, que vayan temprano y disfruten de la fiesta". 

Archivado en