En la previa

El presidente de Godoy Cruz habló sobre si es o no un clásico ante la Lepra: "Algunos le pueden decir..."

Alejandro Chapini participó de un encuentro de camaradería con su par de Independiente Rivadavia y pidió por un partido sin violencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 21:00 hs
El presidente de Godoy Cruz habló sobre si es o no un clásico ante la Lepra: "Algunos le pueden decir..."
Alejandro Chapini junto a Daniel Vila. Foto: Fabián Salamone/MDZ

Independiente Rivadavia recibirá a Godoy Cruz en el Bautista Gargantini en un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, no se trata de un partido más sino que se trata de un hecho histórico porque es la primera vez que dos clubes mendocinos se enfrenten en la máxima categoría del fútbol profesional de Argentina, bajo este formato.  

El encuentro genera mucho expectativa y los hinchas ya comienzan a vivirlo. Primero con el típico folclore pero luego protagonizando algunos episodios de violencia que alertan a los dirigentes de cada club. De hecho, precisamente las máximas autoridades de cada club, Daniel Vila y Alejandro Chapini, tuvieron un encuentro para bajar un mensaje de paz. 

El mandatario de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, fue anfitrión en la Estancia San Isidro del encuentro con dirigentes del Tomba, del que participó el propio Chapini -junto a Manzur-, que habló con MDZ en este contexto.   

Manzur, Vila, Chapini y Rez Masud juntos en el encuentro. 

Sobre cómo toma la relevancia de este partido, señaló: "Lo hablamos con el presidente Daniel Vila que para la parte dirigencial se trata de un partido de fútbol. Que somos rivales, pero no somos enemigos. Y que los hinchas de ambos clubes tienen la posibilidad hoy, después de muchos años, de tener un gran partido". 

Sobre si se trata de un clásico o no, el presidente de Godoy Cruz añadió: "Algunos le pueden decir derby, otros clásico. Es un gran partido, como pocos en la historia del fútbol mendocino en los últimos 30-40 años. Jugar en la división de honor del fútbol argentino es muy importante y ambos tenemos esa posibilidad y vamos a estar en ese partido los jugadores, los técnicos, los dirigentes y los miles de hinchas tanto de Godoy Cruz como de Independiente Rivadavia". 

Por otro lado, Chapini descartó una posible apuesta con Vila. "No hubo apuesta. Tenemos respeto cada uno por nuestros equipos. Cada uno siente que está en su mejor momento y los 11 que entren en la cancha y los que van a entrar después van a dejar todo por cada uno de los colores". 

Finalmente Chapini se refirió a cómo valora la posibilidad de que la Lepra esté en Primera División. "Godoy Cruz comenzó este camino hace muchos años. Tuvo la suerte de que el logro deportivo lo llevó durante estos 17 años a estar en Primera. Independiente está llegando y para nosotros es una celebración porque creemos que tanto el hincha de Godoy Cruz, el de Independiente y el resto del hincha del fútbol de Mendoza va a tener mañana un partido importante y en el futuro también y eso va a hacer que el fútbol de Mendoza crezca sostenidamente".

Archivado en