Fútbol

Un subcampeón de Qatar 2022 será nuevo rival de Messi en la MLS

Olivier Giroud, quien tiene contrato con el Milan hasta finales del mes de junio del corriente año, tiene todo acordado para emigrar al fútbol de Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 19:45 hs
Un subcampeón de Qatar 2022 será nuevo rival de Messi en la MLS
Los Galos quedaron en las puertas del bicampeonato mundial. Foto: Archivo

Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la Selección de Francia con un total de 57 tantos, no seguirá en el fútbol euroeo. Al término de la temporada, el delantero emigrará del Milan de Italia y viajará rumbo a Estados Unidos, donde firmará contrato con Los Ángeles Galaxy.

A sus 37 años el campeón del Mundial de Rusia 2018, quien vistió la camiseta del seleccionado durante 131 partidos, le pondrá punto final a su tercera temporada en el elenco italiano, donde completó 121 encuentros y anotó 46 goles. 

El delantero abandonará Milan una vez que finalice su contrato con el club italiano.

Tras una larga trayectoria en la Premier League (seis temporadas en el Arsenal y cuatro en el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones en 2021), dirá presente en la Major League Soccer, donde se verá las caras con Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami.

Además, Olivier Giroud en la Liga francesa jugó para Montpellier (con el que se consagró campeón en 2012), Tours, Istres y Grenoble. De acuerdo con los medios de aquel país, el subcampeón de Qatar 2022 firmaría en condición de agente libre hasta diciembre de 2025.

En el club californiano coincidiría con otra leyenda del fútbol francés, el arquero Hugo Lloris, el capitán que levantó la Copa del Mundo en la edición del 2018, donde el atacante llamativamente no logró convertir goles.

Archivado en