Fútbol Internacional

La intención de Gallardo para su futuro como DT, tras los resultados adversos en Al Ittihad

El nombre del ex DT de River está sonando fuerte en Europa y revelaron detalles de su situación en Arabia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 11:04 hs
La intención de Gallardo para su futuro como DT, tras los resultados adversos en Al Ittihad
El futuro de Gallardo seguirá estando en Arabia Saudita. Foto: @IttiMania

En los últimos días se habló mucho sobre el futuro de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita. Es que, el portal deportivo La Gazzetta dello Sport, colocó al Muñeco como candidato a reemplazar a Stefano Pioli en el Milan y muchos hinchas de River se ilusionaron al leer sobre la posibilidad de que sea uno de los vicepresidentes del club en 2025.

Todos estos rumores tienen que ver con que su presente en Al Ittihad no ha sido el deseado por el DT. Ha pasado momentos malos y su equipo está lejos de conseguir el título, sin embargo, su intención es la de continuar en un país donde se siente cómodo, es respetado y donde será parte importante de los refuerzos para la próxima temporada.

Gallardo está cómodo en Arabia y no pretende salir en un futuro cercano.

El periodista Germán García Grova, en un artículo publicado en el sitio Bola Vip, explicó: "Gallardo cuenta con mucho respaldo de parte de los dirigentes más importantes. Integra un Consejo de fútbol junto al director deportivo Ramón Planes y al CEO, Domingo Soares de Oliveira. Son los encargados de tomar las decisiones deportivas más importantes".

Aunque este año no haya conseguido ningún título, la posición de Gallardo en Arabia Saudita parece sólida y difícil de romper en el corto plazo. Se espera que su equipo reciba una importante inyección de dinero, superando a rivales como Al Hilal o Al Nassr, lo que le permitirá competir de igual a igual por jugadores de alto calibre.

En resumen, Gallardo está completamente enfocado en Arabia Saudita. No siente un fuerte impulso por regresar a Europa y un regreso a River parece improbable en el futuro cercano. Con el próximo mercado de fichajes comenzando a principios de julio, la Liga Profesional Saudí permite tener hasta 10 extranjeros, con la particularidad de que ocho deben ser mayores y dos Sub-23. Esto sugiere que el equipo saudí estará aún más competitivo la próxima temporada y jugará según el estilo de Gallardo.

Archivado en