Juegos Olímpicos

Ryan Crouser, el campeón olímpico que va por más

El lanzador estadounidense habló con el sitio oficial de París 2024 sobre su gran momento profesional

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de abril de 2024 · 23:19 hs
Ryan Crouser, el campeón olímpico que va por más
Ryan Crouser buscará su tercer oro olímpico consecutivo en París 2024 Foto: @rcrouser

La ambición deportiva es uno de los motores o combustibles que tiene Ryan Crouser para seguir intentando mejorar día a día. Así lo expresa él mismo, durante una charla con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Esa sensación de ser lo mejor que has sido cuando estableces una mejor marca personal es tan especial; eso es lo que me motiva. Estoy en un punto especial ahora en el que cuando eres poseedor del récord mundial, si lanzas un PR, es un nuevo récord mundial. Así que es un sentimiento especial

Pero, más allá de los récords, más allá de los elogios y títulos, se trata principalmente de intentar ser lo mejor que pueda", añadió.

En el Mundial de Budapest, Crousier se quedó con el oro. (Foto: @rcrousier).

El atleta nacido en Oregón llegará a París 2024 con la chapa de máximo candidato y buscando su tercer oro olímpico en el lanzamiento de bala. “Me esfuerzo porque quiero ser mejor. Eso es lo que me motivó cuando era más joven... y lo que continúa haciéndolo es tratar de lograr una marca personal, tratar de ser el mejor hoy que he sido, finalizó.

Problemas de salud

El dos veces campeón olímpico y actual poseedor del récord mundial, el 2023 fue un año complicado, al que por suerte se pudo reponer. En las vísperas al mundial de Budapest, un día se levantó con mucho dolor en su pierna izquierda, y tras los exámenes médicos que le realizaron, se detectaron dos coágulos que dificultaban su movilidad y su chance de viajar en avión. 

Pero ni siquiera eso impidió que Crouser dejará en claro su supremacía, y con un lanzamiento de 23,51 m, se hizo con la medalla dorada. 

Archivado en