Hockey sobre patines

Talleres eliminó a Valenciano y se metió en semifinales del Campeonato Argentino

Los Matadores metieron un triunfazo por penales tras igualar 6-6 en tiempo regular. Hoy chocarán ante Huracán por un lugar en el duelo decisivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 13:30 hs
Talleres eliminó a Valenciano y se metió en semifinales del Campeonato Argentino
Talleres eliminó a Valenciano y sigue soñando en el Argentino de hockey patín Foto: Comité Nacional Hockey Patín

Andes Talleres sigue soñando en el Campeonato Argentino de hockey sobre patines masculino. Los Matadores metieron un triunfo espectacular este jueves ante Valenciano de San Juan por penales (6-6 en tiempo regular) y esta noche se enfrentarán a Huracán de Parque Patricios, defensor del título, con la intención de llegar al duelo decisivo en el certamen que se desarrolla en el Club Casa de Italia.

Los Matadores tuvieron un inicio de partido soñado y con poco más de diez minutos de juego lo ganaba 3-0 con los tantos de Juan Cruz Tamborindegui, Nahuel Slivestri y Enrique Muzzios. Sin embargo, los sanjuaninos no tiraron la toalla y antes del descanso llegaron al descuento con el aporte de Yañez Carrasco. 

Con un gran envión anímico, Valenciano saltó a la pista en el segundo tiempo con la intención de igualarlo y lo consiguió gracias a los goles de Yañez Carrasco y Soria. Sin embargo, fue el elenco mendocino el que volvió a golpear con Muzzio y Juan Cruz Tamborindegui, quienes dejaron 5-3 arriba a los Azulgranas.

Andes Talleres sigue en carrera. 

Pero aún faltaban varias emociones en la noche, ya que con un doblete de Reinoso y otro de Garcés, el elenco sanjuanino pasó a ganar el encuentro a falta de 8 minutos para el cierre. Finalmente, Exequiel Tamborindegui estampó el 6-6 definitivo en los penales y todo se definió por esa misma vía.

En esa instancia ninguno de los dos elencos sacó ventaja rápidamente y llegaron a lanzar 16 penales, aunque fue allí donde Andes Talleres marcó la diferencia para meterse entre los cuatro mejores del Argentino. Esta noche, los de calle Minuzzi se enfrentarán al Globo desde las 21:30 para buscar un lugar en la gran final. 

Archivado en