Tenis

Etcheverry consiguió una enorme victoria y jugará su primera semifinal de ATP 500

El argentino venció a Cameron Norrie y se metió entre los cuatro mejores del certamen que se juega en Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 11:15 hs
Etcheverry consiguió una enorme victoria y jugará su primera semifinal de ATP 500
Tomás Etcheverry jugará la semifinal en Barcelona. Foto: @bcnopenbs

Tomás Etcheverry disputará es sábado, a sus 24 años, su primera semifinal en un ATP 500 tras derrotar, por un doble 7-6, al británico Cameron Norrie, en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.  Ambos, que se habían enfrentado por primera vez en los cuartos de Buenos Aires en 2023 con victoria entonces para Norrie, disputaron un emocionante partido que tuvo en vilo al público de la pista central durante dos horas y 28 minutos.

Empezó el duelo con el argentino rompiendo el servicio, pero perdió el suyo en el cuarto juego y el marcador se igualó. También la batalla en la pista, donde el intercambio de golpes se alargaba cada vez más entre dos jugadores que actualmente tienen un nivel muy parejo: el argentino es el 30 del mundo y 13er cabeza de serie del torneo, y el británico, el 31 de la ATP y el 12mo favorito.

Así, el primer set se decidió en el desempate, y se lo llevó por 7-4 Etcheverry, que tomó la iniciativa desde el primer punto y estuvo mucho más acertado que Norrie, siempre a remolque en el marcador, en este 'tie-break'.

La igualdad se mantuvo en el segundo set. Norrie tuvo una oportunidad de quebrar el servicio del plantense en el primer juego y otros dos en el quinto, pero Etcheverry, que sumó siete saques directos en este partido, logró conservar ambos.

El británico sufría un poco menos que su rival con su servicio, pero no pudo evitar una nueva muerte súbita en la segunda manga que, a la postre, le costaría el partido. Y es que un Etcheverry desatado tampoco le dio ninguna opción en este nuevo desempate (7-1) y ya espera rival en semis, que saldrá del duelo que disputarán el noruego Casper Ruud, tercer favorito, y Matteo Arnaldi. 

Archivado en