Fútbol internacional

La negativa estadística del Barcelona en Champions, en la era post Lionel Messi

El equipo que ahora dirige Xavi Hernández perdió ante PSG por 4 a 1 y fue eliminado en los cuartos de final de la competencia de Europa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de abril de 2024 · 20:07 hs
La negativa estadística del Barcelona en Champions, en la era post Lionel Messi
Messi con la de Barcelona, sinónimo de gloria pero también decepciones. Foto: Archivo

Barcelona sumó una nueva decepción por Champions League, al ser eliminado este martes en los cuartos de final, tras perder ante el Paris Saint Germain en el Estadio Olímpico Lluís Companys. De esta manera, sumó su quinta edición consecutiva sin acceder a las semifinales, por primera vez en la historia. 

El Barcelona no figura entre los cuatro mejores equipos de Europa desde la temporada 2018-19, cuando un tal Lionel Messi todavía era parte del equipo. En esa edición venció al Olympique de Lyon en octavos (0-0 y 5-1) y superó al Manchester United en los cuartos de final (0-1 y 3-0). Sin embargo, luego sufrió la estrepitosa eliminación ante el Liverpool, cuando ganó 3-0 (con el gol de tiro libre de antología de Messi ante Alisson pero perdió la vuelta en Anfield por 4-0.

Ya en la era post Messi, Barcelona sufrió la eliminación en la fase de grupos -primera vez desde la temporada 2000-2001- tanto en la temporada 2021-2022 como en la 2022-2023. En ambas tuvo que juega Europa League. En esta temporada fue eliminado ante PSG, sumando su quinta eliminación al hilo, antes de las semifinales. 

Con información de EFE.

Archivado en