Selección argentina

Atento, Scaloni: el motivo por el cual Enzo Fernández no fue convocado en la goleada del Chelsea

El entrenador Mauricio Pochettino lo excluyó por una "evaluación médica", de la goleada del equipo ante Everton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de abril de 2024 · 21:24 hs
Atento, Scaloni: el motivo por el cual Enzo Fernández no fue convocado en la goleada del Chelsea
Enzo Fernández y su problema de salud. Foto: Enzo Fernández Twitter

El Chelsea ganó, gustó y goleó al superar por 6 a 0 a Everton en el marco de la fecha 33 de la Premier League. Sin embargo, lo que es una buena noticia para el entrenador argentino del equipo inglés, Mauricio Pochettino, no lo es para su compatriota y colega Lionel Scaloni, porque el mediocampista Enzo Fernández estuvo ausente. 

El volante de la Selección argentina fue descartado por Pochettino de la convocatoria del partido, según informó el club, por una "evaluación médica" que deben hacerle. Sin dudas, la noticia despertó alertas en el cuerpo técnico de la Albiceleste, de cara a lo que será la Copa América que se disputará en Estados Unidos en dos meses.

Enzo no estuvo presente en el triunfo de Chelsea. 

Sucede que Enzo Fernández deberá someterse a una cirugía por una hernia inguinal, a pesar de haber recibido inyecciones para evitar la operación, el mediocampista deberá pasar por el quirófano. Especulando con la recuperación, el jugador debe estar al 100 por ciento para incorporarse a la Selección, tres semanas antes del inicio del certamen continental que será el 20 de junio.

Gran triunfo de Chelsea

Sin Enzo Fernández y una dupla de volantes centrales compuestas por Caicedo y Gallagher, Chelsea tuvo una noche mágica en Stanford Bridge.Lo ganó de principio a fin con una actuación de clase mundial de Cole Palmer, el ex City, que anotó cuatro goles. 

Una de las particularidades de la noche se dio en el quinto gol, que anotó el propio Palmer de penal. Al inglés, que ya había anotado un triplete, le pidió el penal Madueke. Como Palmer no se lo cedió, comenzó una pelea de manotazos por la pelota, en la que intervino Jackson en favor de Madueke. Palmer se salió con la suya y ejecutó para su póker. Con eese gol alcanzó a Haaland como máximos anotadores de la Premier League.  

Archivado en