NBA

¿Cuándo podrá volver a jugar Joel Embiid?

El pivot está enfocado en su recuperación, mientras Philadelphia 76ers extraña su presencia en la cancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de marzo de 2024 · 17:51 hs
¿Cuándo podrá volver a jugar Joel Embiid?
Joel Embiid todavía no tiene fecha definida de regreso a las canchas. Foto: @JoelEmbiid

En los deportes de equipo, algunas veces es difícil dimensionar la real influencia que tiene un jugador en el rendimiento de un equipo. No es el caso de Joel Embiid en los Philadelphia 76ers, ya que fue notoria la merma en el rendimiento del conjunto tras la lesión de una de sus estrellas. 

El pivot, uno de los abonados a los All Star Game, se lesionó los meniscos de la rodilla izquierda el pasado 30 de noviembre frente a Golden State Warriors. En ese momento, Philly venía peleando por llegar a la cima de la Conferencia Este de la NBA, algo que quedó lejano porque en febrero cayeron en ocho de sus 12 presentaciones, quedando sextos (actualmente están quintos). 

Embiid, fue elegido MVP de la temporada pasada, habló sobre el presente de su equipo y de sus ganas de volver a las pistas. "Hemos tenido problemas últimamente, pero creo en todos estos chicos. Son cosas que pasan. Todo el mundo pasa por malas rachas", afirmó. 

Sin Embiid en cancha, Philadelphia 76ers bajó su rendimiento. (Crédito: @JoelEmbiid)


"Cualquier oportunidad que tenga, quiero estar en cancha. No importa dónde estemos en la clasificación. Sólo quiero jugar todo lo que pueda e intentar ayudarnos", agregó, haciendo referencia a su vuelta a las canchas, aunque admitió que todavía no sabe cuando puede ocurrir, más allá de que su recuperación marcha bien.

Para finalizar, Embiid también dejó en claro que entre sus planes está ser parte del equipo que represente a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. "Obviamente todo tiene que estar bien, sobre ponerme sano y estar tan cerca como se supone que deba estar. Pero sí, ese es el plan".

Philadelphia 76ers busca retomar su regularidad, mientras monitorea de cerca la recuperación de su estrella, que fue operado el 6 de febrero pasado, con la intención de que pueda estar en el inicio de los Playoffs. Para eso, claro que tendrá que elevar su nivel y lograr la clasificación en este último mes y medio de etapa regular de la NBA.

Archivado en