Fútbol Internacional

Revelan el polémico motivo por el que España quiso pero no pudo jugar un amistoso ante Argentina

Se conocieron detalles por los que este encuentro no pudo jugarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:11 hs
Revelan el polémico motivo por el que España quiso pero no pudo jugar un amistoso ante Argentina
Argentina jugó con rivales de menor jerarquía en su gira por EEUU. Foto: @Argentina

La Selección Argentina enfrentó a dos equipos centroamericanos durante su gira por Estados Unidos, y las críticas sobre el nivel de dichos rivales no se hicieron esperar, ya que en Europa los principales combinados tuvieron rivales de mucha jerarquía con los que realmente pudieron medirse pensando, en ese caso, en la Eurocopa.

El dinero pedido por AFA frustró un amistoso con España.

Pero, al parecer, la chance de jugar con una potencia estuvo y por una polémica razón no se concretó. Según informa el diario 'El País', España tenía planeado un amistoso contra la Scaloneta y este encuentro no llegó a concretarse ya que la Asociación del Fútbol Argentino habría solicitado una jugosa suma de dinero por la RFEF, por lo que se derrumbó la posibilidad de ese juego.

"En un primer momento, en la RFEF, tantearon a Argentina, querían a Messi y a su equipo campeón del mundo en Qatar. Pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) quiere exprimir al máximo a su estrella y pidió un dinero inasumible para la Federación Española. Entonces, en junio de 2023, apareció el nombre de Brasil", explicaron en el citado medio.

Es preciso mencionar que el mencionado partido refería a mitad de año pasado, cuando finalmente apareció Brasil y se organizó el compromiso frente a la Canarinha en junio de 2023. Mientras tanto, el equipo comandado por Lionel Scaloni se sacó de encima con autoridad a El Salvador y Costa Rica: fueron victorias por 3-0 y 3-1.

Archivado en