Histórico

Bombazo en el ajedrez: un argentino de 10 años le ganó al número 1 y quíntuple campeón mundial

El pibe venció al noruego Magnus Carlsen en una partida en ritmo "bullet" a un minuto a finish por jugador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de marzo de 2024 · 07:43 hs
Bombazo en el ajedrez: un argentino de 10 años le ganó al número 1 y quíntuple campeón mundial
El "Messi del ajedrez" tiene apenas 10 años. Foto: Redes Sociales

Faustino Oro, un niño argentino de tan solo 10 años, sacudió el mundo del ajedrez tras derrotar al número 1, el noruego Magnus Carlsen en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) durante el Bullet Brawl 2024. “Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, dijo el pequeño al que la prensa ya bautizó como “el Messi del ajedrez”.

Mirá el video

El evento, que reunió a destacados maestros del ajedrez, vio a Oro con determinación y astucia durante la partida. A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, el pibe logró capitalizar los errores del cinco veces campeón del mundo para asegurar una victoria histórica en 48 movimientos.

Luego del enorme logro, el niño siguió sumando más triunfos, incluso, ante el mejor en esa especialidad en este momento, el norteamericano Daniel Naroditsky. Después de dos horas, Faustino Oro ocupó el puesto 21° entre los más de 150 participantes que tuvo el torneo. El ganador fue el estadounidense Hikaru Nakamura.

Magnus Carlsen, para muchos, el mejor de todos los tiempos.

Este no es el primer logro destacado de Faustino en este deporte. En el Mundial de partidas rápidas de 2023, impresionó a muchos al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando su habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

Aunque todavía es joven, su potencial es evidente. Su habilidad a una edad temprana es comparable e incluso superior a la de otros grandes maestros en el mismo punto de sus carreras. Con un título de maestro FIDE y un lugar en el ranking mundial de su edad, el chico argentino demuestra ser un competidor formidable.

Archivado en