Futbol Internacional

La lapidaria sentencia de Francesco Totti sobre Dybala en la Roma: “Es un jugador top pero…”

El ídolo del club italiano apuntó contra el argentino por sus lesiones y envió un claro mensaje a los directivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de marzo de 2024 · 07:29 hs
La lapidaria sentencia de Francesco Totti sobre Dybala en la Roma: “Es un jugador top pero…”
Totti arremetió contra el argentino por sus constantes lesiones Foto: @ASRomaEN

La reciente lesión muscular de Paulo Dybala parece haber colmado la paciencia de Francesco Totti. El ídolo de la Roma, quien en el mercado pasado abogaba por mantener al argentino campeón del mundo en Qatar 2022, parece haber cambiado de opinión y ahora cuestiona su estado físico, aunque sigue reconociendo las habilidades del jugador.

"Estamos hablando de un jugador top, pero de cara al futuro hay que pensar qué quiere hacer el club y qué objetivos tiene para la próxima temporada. Si yo fuera entrenador, analizaría detenidamente qué hacer con un jugador que juega 15 partidos al año", expresó la leyenda sin filtro. 

Totti fue duro con Dybala.

Luego, en la misma línea, agregó: "Si tengo un objetivo importante que cumplir y tengo a uno de los jugadores más importantes que está en el campo en un tercio de los partidos, tengo que hacer una reflexión". Más allá de no contar con ningún cargo en el equipo, es palabra autorizada y su parecer podría pesar en el destino de la Joya que acumula 28 partidos, entre Serie A, Europa League y Copa Italia, en los que anotó 14 goles y dio siete asistencias,

El pasado fin de semana, durante una sesión de entrenamiento con su equipo, sufrió una lesión en el aductor de su pierna derecha que lo dejó fuera de acción y por esa razón también quedó desafectado de la gira de la Selección por Estados Unidos, donde el conjunto de Scaloni disputará amistosos contra El Salvador y Costa Rica, programados para el 22 y 26 de marzo.

A principios de este año, su cláusula de rescisión fue reducida de 20 a 13 millones de euros. Aunque el jugador rápidamente aclaró que su mente estaba enfocada únicamente en su equipo actual, la noticia generó incertidumbre sobre su futuro. El contrato del delantero finaliza a mediados de 2025.

Archivado en