Automovilismo

El piloto bicampeón del mundo que podría retirarse a fin de año de la Fórmula 1

Uno de los corredores más exitosos en la Máxima Categoría le diría adiós a su carrera en la F1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:37 hs
El piloto bicampeón del mundo que podría retirarse a fin de año de la Fórmula 1
El experimentado bicampeón del mundo que podría retirarse este año de la Fórmula 1 Foto: EFE

Un piloto que se coronó bicampeón del mundo en años consecutivos y además obtuvo tres subcampeonatos podría decirle adiós a su carrera en la Fórmula 1, que comenzó en marzo de 2001 y hasta el día de hoy sigue vigente. 

Se trata de Fernando Alonso, el experimentado corredor español que compitió para varios equipos en la Máxima Categoría: Minardi, Renault, McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin. Actualmente, su futuro es un enigma: los rumores más fuertes explican que hay dos opciones: o llega a un equipo que pueda hacerlo pelear por el tercer campeonato o se retira. 

"Necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales", explicó el piloto de 42 años. 

Fernando Alonso podría retirarse a fin de año.

Nano, como lo llaman sus fanáticos en España, sonó como posible reemplazante de Lewis Hamilton en Mercedes tras su histórico pase a Ferrari y ahora se encuentra en el foco de los rumores como posible futuro piloto de Red Bull tras el tenso momento que está viviendo Max Verstappen con la escudería de los dos toros. 

El asturiano que salió campeón en 2005 y 2006 con su histórico Renault azul y amarillo reveló que todavía no tiene nada decidido, pero que todo está por verse: "Decidiré mi futuro en las próximas semanas. Primero hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien en la Fórmula 1". 

Alonso es el piloto con más carreras comenzadas de la historia de la Fórmula 1: 376. También es el séptimo con mayor número de victorias en la historia de la Máxima Categoría con 32 grandes premios ganados y el cuarto con más podios, igualado en 106 con Alain Prost. 

Archivado en