La explosiva reacción del banco de Racing contra el de Defensa que terminó en tumulto: "Hacé tiempo ahora"
El gol de Juanfer Quintero que generó el empate de Racing fue el desencadenante de una tensión que ya se vivía en el Cilindro.
Racing rescató un empate en medio del nerviosismo. El equipo de Gustavo Costas perdía por 1 a 0 ante Defensa y Justicia como local, nuevamente (ya cayó 2 veces en la temporada en el Cilindro), cuando Juanfer Quintero ejecutó de manera precisa un tiro libre que terminó dándole el empate.
El gol de Defensa había sido anotado minutos antes, por lo que el equipo visitante había empezado a trabajar el partido. Demoraba en algunas reposiciones, intentaba controlar la pelota lejos del arquero y cortaba con falta ante cada avance de Racing. Sin embargo, el gol de Juanfer les tiró el castillo de naipes.
Mirá el video
Fue precisamente en ese momento que se desató el que quizás fue el momento de mayor tensión en el partido. Porque durante el festejo de gol, una buena parte del banco de suplentes de Costas salieron a recriminarle al banco de Defensa, comandado por el DT Julio Vaccari, la demora que venían aplicando.
"Hacé tiempo ahora", le dijeron al DT de Defensa, que reaccionó con el mismo grado de agresividad, con empujones y un tumulto que separó el arbitraje y algunos jugadores. El resultado: expulsión para Gonzalo Costas (hijo y ayudante de campo de Gustavo) y para el propio Vaccari.
A pesar de la tensión, el partido terminó en empate y ahora la historia dirá si será más determinante la pérdida de los dos puntos que para Racing eran imperiosos, o la ganancia del punto que terminó rescatando por cómo se dio el partido.