Fútbol Argentino

Los 5 titulares importantes que podrían volver en Boca ante Estudiantes

El Xeneize se juega un importante partido ante el Pincha en la recta final de la Copa de la Liga y Diego Martínez podría recuperar algunos futbolistas que le sumarían al plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de marzo de 2024 · 13:23 hs
Los 5 titulares importantes que podrían volver en Boca ante Estudiantes
Los cinco futbolistas de Boca que podrían volver ante Estudiantes Foto: Boca Juniors

Boca viene de ganarle por 4-2 a Racing en la Bombonera, recibiendo una importante inyección anímica en la recta final de la Copa de la Liga para enfrentar a Estudiantes en La Plata, partido en el que el Xeneize podría recuperar a cinco futbolistas que supieron ser titulares. 

Este miércoles, el equipo de Diego Martínez retoma los entrenamientos luego de los dos días libres que le dio el entrenador a los futbolistas como premio tras llevarse el clásico ante la Academia. Se espera que en las prácticas, algunos jugadores terminen de demostrarle al técnico que están para volver ante el Pincha. 

El nombre más importante entre los que podrían aparecer nuevamente es el de Marcos Rojo, quién supo ser el capitán en reiteradas ocasiones. Lesionado desde principio de año en un amistoso de pretemporada, el zaguero central ya estuvo en el banco de suplentes en el último choque ante los de Avellaneda, muy eufórico por cierto y siempre al lado de su DT. 

El momento de la lesión de Marcos Rojo.

Otro defensor de Boca que llegaría al duelo en UNO sería Nicolás Figal, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y ya se entrena a la par de sus compañeros, esperando teniendo una oportunidad luego de las correctas actuaciones de Nicolás Valentini y Cristian Lema. 

La incógnita será Pol Fernández, que aún no se pudo sumar al grupo y en estos días se definirá la posibilidad de que sea parte de los convocados para viajar a La Plata. Por otro lado, complicado pero no descartado está Ezequiel Fernández, uno de los volantes que más extrañan los hinchas tras sus grandes actuaciones. 

Equi sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y difícilmente lo arriesguen, aunque sorprendió por su rápida evolución luego de su desgarro en el isquiotibial derecho. Se estima que, si no es convocado ante Estudiantes, pueda estar presente en el duelo de Copa Argentina frente a Central Norte el próximo 27 de marzo. 

Por último y no menos importante, Chiquito Romero ya tiene deshinchado el tendón de Aquiles que lo marginó del duelo ante Racing pero el cuerpo técnico tampoco lo arriesgaría y en su lugar le volverían a dar la oportunidad a Leandro Brey, que ingresó en el segundo tiempo del clásico y era muy pedido por los hinchas del Xeneize. 

El partido de Boca frente a Estudiantes será el próximo domingo 17 de marzo a las 21.00 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el que los dos equipos intentarán sumar de a tres para meterse en la fase final de la Copa de la Liga. 

Archivado en