Fútbol internacional

Klopp liquidó a la IFAB por la supuesta implementación de la tarjeta azul: "No puedo recordar la última vez que..."

La International Football Association Board, que regula las reglas del fútbol, analiza hacer una prueba de la nueva regla con divisiones menores. Se tratará en su Asamblea Anual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de febrero de 2024 · 20:14 hs
Klopp liquidó a la IFAB por la supuesta implementación de la tarjeta azul: "No puedo recordar la última vez que..."
Klopp, molesto con la implementación de la tarjeta azul. Foto: Archivo

Así como rápidamente se viralizó la noticia, rápidamente causó rechazo. Según había adelantado el diario inglés Telegraph, la International Football Association Board (IFAB, único órgano autorizado para modificar las reglas del fútbol), estaría analizando incorporar una tarjeta azul, a utilizarse para una sanción temporaria en caso de faltas que ameriten una menor condena que la roja.

La tarjeta azul castigará cortar un ataque prometedor (pero que no sea suficiente para ser roja) o las protestas excesivas a un árbitro y supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos.

Según la información, el organismo tenía pensado tratar la modificación en su reunión general del 2 de marzo en Glasgow, Escocia. Además, aseguraron que hay consenso para que se apruebe. Sin embargo, finalmente la FIFA emitió un comunicado en el que aseguró que las informaciones sobre la tarjeta azul en niveles del fútbol de primer nivel son "incorrectas" y "prematuras".

Quieren implementar la tarjeta azul. 

El ente que rige el fútbol a nivel mundial aseguró que se trata de una prueba piloto que se hará a nivel de divisiones menores para ver cómo funciona el sistema y no descartó que se trate en dicha asamblea de la IFAB. 

Mientras tanto, ya hay protagonistas expidiéndose al respecto y uno de los más críticos fue el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, quien no solo criticó la implementación sino también a la organización en sí misma. "No suena como una idea fantástica así de primeras... y tengo 56 años", comenzó. 

Luego, aseguró: "Lo cierto es que no puedo recordar la última vez que la IFAB tuvo una buena idea… si es que alguna vez han tenido una".

“Es difícil expresar lo que siento por la tarjeta azul. De momento, no tenemos demasiada información al respecto. Creo que va a crear más debate. Va a ser más complicado para los árbitros, los jugadores y los aficionados”, dijo Mauricio Pochettino, por su parte. 

 

Archivado en