El básquet de Mendoza está de fiesta

Rivadavia consiguió un triunfo histórico ante Atenas en la Liga Argentina

Los Naranjas superaron al Griego 76-69, cortaron su mala racha y celebran una victoria que quedará grabada en las páginas doradas de la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de febrero de 2024 · 13:57 hs
Rivadavia consiguió un triunfo histórico ante Atenas en la Liga Argentina
Rivadavia superó a Atenas en Mendoza. Foto: Prensa Rivadavia

Rivadavia hizo historia en la Liga Argentina de básquet tras haber vencido este sábado al histórico Atenas de Córdoba por 76-69. En un duelo con muchísimas emociones, los del Este se hicieron fuertes en su casa y terminaron celebrando ante su público un triunfo que quedará grabado para siempre en las páginas doradas de la institución. 

En la previa a este choque, los Naranjas llegaban con una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que el griego, el club más ganador de la Argentina, arribó a nuestra provincia invicto en este 2024 y siendo el líder de la Conferencia Norte. Sin embargo, nada de esto pareció importarles a los dirigidos por Sebastián Torre, que jugaron un partidazo y finalmente se quedaron con una enorme recompensa.

Los cordobeses salieron mejor al campo de juego y en el primer cuarto lograron sacar una pequeña ventaja al ponerse 20-18. Sin embargo, Rivadavia mejoró considerablemente su nivel de juego en el segundo capítulo y logró revertir la historia para irse al vestuario con un 46-32 a su favor.

En el complemento, los mendocinos se mantuvieron firmes en ofensiva, aunque Atenas logró descontar y dejó el marcador 59-49 con el último cuarto por delante. El último episodio tuvo todos los condimentos, ya que el elenco cordobés llegó a ponerse a un punto de distancia, aunque el Naranja reaccionó a tiempo y terminó de sentenciar la historia con Lucas Gorosterrazú y Tomás Ludueña encendidos, autores de 15 y 14 puntos respectivamente. 

Con el 76-69 definitivo se desató la fiesta en el Leopoldo Brozovix, escenario de un duelo que será recordado por varios años. Luego de la alegría, Rivadavia deberá volver a enfocarse en el torneo, ya que el lunes será anfitrión de Barrio Parque de Córdoba a partir de las 21. 

 

Archivado en