Fútbol Argentino

Los 3 “borrados” por Diego Martínez en la lista de convocados de Boca para visitar a River

El DT xeneize no podrá contar con dos jugadores clave pero, además, dejó afuera de la lista a nombres que hasta hace poco eran considerados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de febrero de 2024 · 07:29 hs
Los 3 “borrados” por Diego Martínez en la lista de convocados de Boca para visitar a River
Los hinchas apuntaron contra el DT por una curiosa decisión Foto: @diegomartinezok7

El defensor, Marcos Rojo, y el volante Pol Fernández finalmente quedaron al margen de los convocados por el DT de Boca, Diego Martínez, para el superclásico con River ya que no lograron recuperarse de sus lesiones aunque hay otros tres nombres que tampoco aparecen en la lista y que han perdido bastante terreno: Norberto Briasco, Vicente Taborda y Juan Ramirez.

Sin embargo, el entrenador decidió brindarle la oportunidad de regresar a la lista a Marcelo Weigandt, quien está inmerso en un conflicto con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme debido a que aún no ha renovado su contrato.

Después de seis partidos fuera de la convocatoria, el Chelo tendrá la oportunidad de participar en el Superclásico, lo que sugiere claramente la formación que Martínez dispondrá: el dúo que se establecerá en el sector derecho (tanto en defensa como en el mediocampo) estará compuesto por Lucas Blondel y Luis Advíncula.

Pero lo que sigue llamando la atención es la ausencia de Taborda, algo que provocó la reacción de los hinchas en las redes sociales contra el director técnico, aunque no se olvidaron de los miembros de la Comisión Directiva, ya que desde ambas partes le pidieron que no se marchara porque tendría oportunidades. Sin embargo, todavía no se dieron.

Sobre el equipo que pondrá en el Monumental, Martinez tendría 10 jugadores definidos y la posible formación para el domingo sería: Romero; Advíncula, Lema, Figal y Blanco; Blondel o Saralegui, “Equi” Fernández, Medina y Zenón; Cavani y Merentiel. Este sábado el “Xeneize” tendrá el último entrenamiento de cara al partido con el “Millonario”, en donde se ultimarán los detalles.

Archivado en