La estrategia de Demichelis para intentar meter un "batacazo" en River para el Superclásico
Con Borja entre algodones a una semana de su desgarro, el DT millonario podría concentrarlo para ganar un día más de recuperación antes de decidir si será parte del plantel que jugará ante Boca.
Cumplida una semana del desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda, Martín Demichelis sigue de cerca la evolución de la lesión del delantero colombiano Miguel Borja, para poder determinar el dibujo táctico y los jugadores de River que van a enfrentar a Boca en el Monumental el domingo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga.
El Colibrí volvió a realizar tareas kinésica y aeróbicas muy livianas en el campo y mantiene intactas las chances de ser probado el sábado para saber si llega en condiciones aptas para ser parte del encuentro que se juega el domingo desde las 17.
La estrategia que llevaría a cabo el cuerpo técnico sería que Borja integre la lista de concentrados del sábado para tener un día más de posibilidades de recuperación. Más allá de eso, sería todo un "batacazo" que pueda sumar minutos ante Boca, con solo 11 días de recuperación post desgarro.
El colombiano se lesionó el pasado miércoles, a poco de iniciar el segundo tiempo frente a Atlético Tucumán, tras un arranque de año con 7 goles en 6 partidos jugados de titular.
Además, Demichelis sigue también de cerca la puesta a punto de Matías Kranevitter, quien por primera vez desde que se inició el torneo trabaja a la par del resto luego de un desgarro en el recto anterior derecho que sufrió el pasado 27 de enero, el día anterior a la convocatoria de la primera fecha.

Los dos jugadores, Borja y Kranevitter, son los nombres claves de la semana del superclásico para el armado del equipo, que tiene varias incógnitas después de los bajos rendimientos en las fechas previas ante el Decano (0-0) y ante el Taladro (1-1).
Por otra parte, Manuel Lanzini está trabajando casi a la par del resto y en estos días le van a dar el alta médica del desgarro en el isquiotibial derecho en el amistoso ante Pachuca el 20 de enero, aunque sigue en duda para entrar la lista de concentrados.
Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en el River Camp, donde va a trabajar en el mismo turno hasta el viernes para luego cerrar la semana con la concentración desde el sábado por la tarde en el estadio.
En otro orden de cosas, Andrés Herrera -que pelea un lugar en el equipo para ser titular en el Superclásico con Agustín Sant’anna- renovó su contrato con el club hasta diciembre del 2026 a pesar que el actual vínculo tenía vigencia hasta fines del año que viene.
Herrera se incorporó al Millonario en febrero de 2022, proveniente de San Lorenzo, tras el pago de poco más de 2.5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase mientras que el porcentaje restante todavía está en manos del Ciclón.
Para Herrera será el cuarto clásico ya que debutó en la derrota 1-0 de la Liga Profesional 2022 jugando de titular solo 45 minutos, luego no salió del banco en el primero de la era Demichelis y viene de jugar 90 minutos en el 2-0 en la Bombonera de la Copa de la Liga pasada.
Fuente: Télam

Sufre Gallardo: el jugador clave que podría perderse el clásico ante Independiente

En un final vibrante, la Lepra empató 2-2 ante Estudiantes con un golazo de Villa

Rivadavia no pudo ante Sportivo Suardi en la Liga Argentina

El desahogo del Diablito Echeverri tras el 4-3 de Argentina sobre Uruguay

El gran gesto del Manchester United con Lisandro Martínez tras su lesión

La Sub 20 de Argentina sufrió, pero venció 4-3 a Uruguay en un vibrante clásico

Sebastián Sosa recordó la eliminación de Uruguay en Qatar y apuntó contra Argentina
