El oscuro momento de Schwartzman: “No sé hasta cuándo la puedo estirar”
Diego Schwartzman (Argentina, 116° del mundo, ex 8°) profundizó su momento oscuro en el Argentina Open luego de caer ante Daniel Elahi Galán (80°) por 2-6, 6-1, 6-4 en la primera ronda. Luego de un primer set muy bueno, el porteño se derrumbó de confianza y no recuperó su nivel. Solamente el aliento incansable del público y su familia lo ilusionaron con una remontada sobre el final.
“Queda muy poco en el tanque y si algunas victorias no aparecen para poder disfrutar de la cancha, no sé cuánto más la voy a poder estirar", confesó el ex Top 10 del ranking mundial, que en el último año nos mostró un buen nivel salvo en torneos excepcionales, en conferencia de prensa y entre lágrimas. Por ello, en junio de 2023 salió del Top 100 luego de ocho años y nueve meses.
Te podría interesar
Sobre el cierre del año, el semifinalista de Roland Garros 2020 elevó su nivel de tenis y se esperaba que en 2024 terminara de recuperar sensaciones para escalar posiciones, pero la malaria continúa y las sensaciones son cada vez peores: “Sostenerme mentalmente es complicado”. En continuado, insistió en el concepto: “Si no aparecen los triunfos, por lo menos para disfrutar un poco más adentro de la cancha, no sé hasta cuándo lo voy a poder estirar. Eso es algo que tengo muy en claro y veremos en los próximos meses cómo estoy".
El Peque, que acumula 29 derrotas en sus últimos 45 partidos, aspiraba a que el Argentina Open (donde fue campeón y 2 veces finalista) sea el torneo en donde recupere el fuego sagrado. Eso no sucedió.
En sus redes sociales, el argentino dejó un reflexivo mensaje en sus redes sociales: “Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando. Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen… quiero agradecer de corazón a toda la gente, no saben lo lindo y lo que representa sentirme en este momento bancado y alentado como lo hacen adentro y afuera de la cancha. Siempre habrá alguna crítica negativa pero es parte del deporte y también hay que bancarla. Desde chiquito me enseñaron a levantar la cabeza y seguir intentando. Con humildad, laburo, educación y respeto voy a Seguir en esa búsqueda. Y si no sale podré mirar para atrás y estar más que satisfecho por lo logrado y por la gente que tuve al lado siempre que me hicieron un gran deportista y son increíbles personas”.
Para los deportistas, sobre todo para quienes se han codeado tantos años con los mejores del mundo y han pertenecido a la elite, utilizar la palabra “retiro” es muy difícil. Sin mencionarla, Schwartzman dejó en claro que colgar la raqueta es una opción si no se reencuentra con un buen nivel; ese que mostró con tanta regularidad durante más de un lustro.