El Calor, un jugador invencible en el Argentina Open
Se disputa el último día de la clasificación con temperaturas altísimas en la Ciudad de Buenos Aires. Los tenistas y el público toman recaudos para que el domingo no se vuelva insoportable.
En las 24 ediciones del Argentina Open, el único jugador que siempre participó fue el Calor. Protagonista todos los días, es un rival invencible en este torneo. Para contrarrestarlo, la organización, el público y los jugadores deben tomar cartas en el asunto.
El termómetro marca 30°C, pero la sensación térmica alcanzó los 36°C pasado el mediodía. En el Court Central Guillermo Vilas, los primeros valientes que se le animaron al Calor fueron Francisco Comesaña (120°) y Daniel Elahi Galán (78°). Este último resultó ganador luego de más de dos horas de batalla. En el polvo de ladrillo, la temperatura rondaba los 40 grados. Tanto el argentino como el colombiano utilizaron barras de hielo en los cambios de lado y, por supuesto, se hidrataron con más de 10 botellas de agua.
Los espectadores, también valientes, que arribaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club para aprovechar de la última jornada de ingreso gratuito, coparon el codo E: es el sector de la cabina de prensa, la primera que tapa al sol cuando cae la tarde y la única que goza de tener sombra en algún momento del día.
Gorras, sombrillas, toallas, protector solar y abanicos por la nula correntada de viento… Parece la preparación para un día de verano en la playa, pero no; es lo necesario para disfrutar del Argentina Open, que durante la semana entrante será más habitable porque bajará la temperatura e incluso lloverá, según el pronóstico.
El fin de semana de semifinal y final superará los 30°C otra vez. Por ello, hay algo claro: será imposible vencer al Calor, pero el campeón del torneo será quien mejor le plante cara.