La genial reacción de los jugadores del Auckland City al ver a Boca en su grupo del Mundial de Clubes
Los futbolistas del equipo neozelandés reaccionaron en vivo al bolillero y elogiaron a Boca por sobre sus otros dos rivales de grupo.
Boca no fue favorecido en el sorteo del Mundial de Clubes 2025. El equipo de Fernando Gago quedó emparejado en el Grupo C junto al Bayern Múnich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City de Nueva Zelanda, a priori, un grupo más que complejo para el Xeneize por los dos europeos. Sin embargo, si hay alguien que la ligó peor fue el conjunto neozelandés, que tendrá que enfrentar a tres potencias mundiales.
Los futbolistas del Auckland City reaccionaron en vivo con mucha espontaneidad al sorteo del certamen mundial. Al momento en el que sacan del bolillero el nombre del club comenzaron los aplausos, pero desde el fondo hubo un llamado de atención por parte de algunos futbolistas. "¡Boca!", fue lo que gritaron desde las mesas del fondo, por sobre el cuadro alemán y el portugués, dando a entender que Boca es un gigante del fútbol mundial y que siempre hay que tenerle respeto.
La reacción de los futbolistas del Auckland City al sorteo del Mundial de Clubes
El elenco neozelandés es el actual mejor equipo de Oceanía: viene de ganar la OFC Champions League, tras vencer por 4-0 al Pirae de la Polinesia Francesa en la final. Además es el club más ganador en la corta historia de la liga de su país (9 títulos) y viene de salir segundo en la última temporada. Participó en diez oportunidades del Mundial de Clubes con su anterior formato, aunque en ninguna logró superar la primera fase.
Mario Ilich, mediocampista y capitán del Auckland, grabó la reacción de sus compañeros y palpitó lo que será el debut en el certamen mundial destacando la dificultad de los rivales que tendrán que enfrentar. "Son tres absolutos gigantes del fútbol", declaró el futbolista australiano. Por último, Illich llenó de elogios a los hinchas de cada club, sobre todo al cuadro Xeneize, y la presencia que imponen en los estadios.
Otro de los futbolistas del equipo neozelandés que alzó la voz fue Gerard Garriga. El futbolista español se refirió a a lo que significa estar mano a mano con los mejores equipos del mundo. "Nos gustaría decir que terminaremos primeros, pero no podemos engañarnos. Somos quizás el equipo con menos nivel del torneo, somos jugadores no profesionales en una liga amateur. Quizás somos la Cenicienta del torneo, pero en las ganas y la ilusión, nadie nos va a ganar", se sinceró en su diálogo ante las cámaras de ESPN quien será rival de Boca.