Polémica

La tajante respuesta de Brito a Gallardo tras la polémica por los escudos de River tapados: “A nadie le gustó”

Luego de la ceremonia del Mundial de Clubes, el presidente de River habló de la gran polémica: que se taparan los escudos de River en el Monumental durante la final de la Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de diciembre de 2024 · 21:50 hs
La tajante respuesta de Brito a Gallardo tras la polémica por los escudos de River tapados: “A nadie le gustó”
Jorge Brito habló sobre los escudos tapados tras la sentencia de Gallardo. Foto: Brennan Asplen/Getty Images

El presidente de River Jorge Brito estuvo acompañado de Enzo Francescoli, que acudió como leyenda de la institución, en la ceremonia del Mundial de Clubes 2025 en la que se sorteó la fase de grupos del certamen de la FIFA que hará su estreno el año próximo. Y habló sobre una polémica que salpicó al conjunto Millonario en las últimas semanas.

El Estadio Mâs Monumental fue la sede elegida por la CONMEBOL para la final de la Copa Libertadores que terminó en victoria 3-1 de Botafogo sobre Atlético Mineiro. Pero la entidad abrió una polémica ya que decidió que, en pos de la neutralidad, se taparan todos los escudos de River en el estadio, tanto el que se ve desde la Av. Leopoldo Lugones como los que decoran los pasillos internos.

Esa decisión generó el enfado de muchos hinchas de River y hasta del propio entrenador Marcelo Gallardo, que tras la victoria 2-1 ante Estudiantes de La Plata dio su opinión y fue contundente: “Que prestes el estadio está todo bien, pero que te escondan el escudo es un montón. Por algo lo habrán hecho. Quizás nosotros tuvimos, a nivel interno, que revisar algunas de esas cosas, por qué accedimos a eso”.

En la ceremonia del Mundial de Clubes, Jorge Brito fue consultado por la controversia y también mostró su descontento: “A nadie le gustó”, aclaró. Y profundizó: “Ocurre en Conmebol, en Champions también. Tendremos que debatirlo más la próxima, para ver si estamos de acuerdo o no”.

Pese a la decepción de los hinchas de River y de los mismos dirigentes, los escudos se destaparon una vez finalizada la final de la Copa Libertadores y el estadio volvió a la normalidad. Albergar el duelo entre Botafogo y Atlético Mineiro, de todos modos, tuvo su recompensa: River se hizo de 1.500.000 dólares.

Archivado en