ver más

Gago lo quería para Boca, pero “se lo sacó” el Cerro Porteño de Diego Martínez

Uno de los nombres que sonó para el Xeneize en este mercado de pases finalmente será refuerzo del club paraguayo, que dirige justamente un ex DT de Boca: Diego Martínez.

Mucho se habló de la “lista” de refuerzos pensada por Fernando Gago para discutir con Juan Román Riquelme y potenciar el plantel de Boca de cara al 2025. Entre los nombres que surgieron, estaba el de Gastón Giménez, un mediocampista de 33 años que era del gusto de Gago. Pero acordó con otro club.

Giménez compartió plantel con Gago en Vélez en 2019, y de ahí surgió la opinión positiva de Pintita sobre el futbolista nacionalizado paraguayo. Luego de su paso por el Fortín, el volante pasó al Chicago Fire de la MLS y allí jugó las últimas cuatro temporadas.

Se creía que Boca lo sondearía en este verano, pero finalmente el Club Cerro Porteño de Paraguay confirmó su fichaje en la mañana del miércoles. ¿El entrenador que lo tendrá? Justamente, Diego Martínez, un exBoca que ya lo había tenido en carpeta más temprano este año, cuando conducía al Xeneize.

Giménez surgió de Almirante Brown y en el fútbol argentino vistió los colores de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Vélez. Y hasta llegó a ser convocado por Lionel Scaloni en los primeros amistosos que este dirigió al frente de la Selección argentina. Más tarde, el mediocampista se nacionalizó paraguayo y representó a dicha selección.

Está claro que el mediocampo es un lugar que pretende reforzar Gago de cara al 2025 y, ya sin Giménez como una posibilidad, resta saber qué sucederá con otros que el entrenador de Boca tiene en la mira: Aníbal Moreno, la prioridad (aunque Palmeiras no tiene intención de venderlo), Lucas Robertone o Giuliano Galoppo. Aunque también sonaron Rodrigo Battaglia, Santiago Ascacíbar y Felipe Loyola.