Mundial de Futsal

Escándalo en el Mundial de Futsal: el polémico gol que le permitió a Francia evitar a Brasil semis

Los galos, rivales de Argentina en la semifinal, llegan envueltos en una gran polémica tras un partido ante Irán en la ronda inicial. La actitud y un gol sospechoso encendieron las alarmas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de octubre de 2024 · 15:07 hs
Escándalo en el Mundial de Futsal: el polémico gol que le permitió a Francia evitar a Brasil semis
Francia llega a las semifinales envuelta en polémica. Foto: FFF

Este jueves, Argentina y Francia se verán las caras por la semifinal del Mundial de Futsal organizado por la FIFA, en una nueva versión del clásico moderno que tienen ambos países tras lo acontecido en Qatar 2022. Además del condimento especial que tendrá este duelo entre dos candidatos al título, en los últimos días también se disparó un escándalo que tiene que ver con una actitud sospechosa del seleccionado europeo para evitar a Brasil en playoffs.

En la previa a este choque trascendental, el mundo del futsal ha puesto la mirada en el combinado galo, que en la fase de grupos tuvo una extraña actuación en el choque ante Irán por la fecha 3. Los franceses, ya clasificados a octavos de final, salieron a escena con una conducta muy particular, la cual se terminó viendo reflejada en una jugada que terminó en gol y, por supuesto, en el resultado final.

En la primera mitad de aquel encuentro, Francia comenzó a levantar todo tipo de sospechas. No tuvo intenciones de atacar a su rival y jugó de manera extremadamente pasiva, lo cual generó abucheos por parte de los fanáticos presentes en las tribunas. En el complemento, la situación empeoró, ya que el arquero del cuadro tricolor no opuso resistencia a un débil remate y hasta llegó a correr el pie para que ingrese la pelota.

La polémica del partido

El choque terminó 4-1 en favor de los iraníes y con ello los europeos evitaron a Brasil (hoy se metió en la final) en octavos, en donde se terminaron midiendo ante Tailandia, con triunfo incluido. Esta actitud encendió las alarmas y provocó que países como Paraguay (su rival en cuartos), Libia y Tailandia mismo pongan el grito en el cielo, elevaron una protesta ante la FIFA por "arreglo" de partidos.

Más allá del desempeño demostrado en el resto de la competencia, esta conducta ha sido condenada por deportistas y entrenadores, a tal punto que el director técnico de Tailandia, Miguel Rodrigo, dijo en conferencia de prensa: “Los entrenadores y jugadores de Irán y Francia deshonraron mi deporte. Son una vergüenza mundial”.

A su vez, Kiki Vaporaki, un histórico del seleccionado argentino, soltó: “Es vergonzoso para uno como jugador. Qué se le cruza al entrenador, qué les dice a sus jugadores, no lo entiendo”.

Archivado en