Tosha Schareina se impone en el prólogo de las motos con los Benavides entre los diez
El español se quedó con el corto tramo disputado este viernes, donde Luciano se situó en la quinta posición mientras que Kevin arribó noveno.
Tosha Schareina, que se estrena con una moto del equipo oficial Honda en el rey de los rallies, consiguió su primera victoria en el Dakar al vencer en el prólogo de motos con doce segundos de ventaja sobre el australiano Daniel Sanders (GasGas), que quedó segundo.

El piloto español lideró una corta especial de 27 kilómetros en la que el piloto de Botsuana Ross Branch terminó tercero y en la que el vigente campeón, el argentino Kevin Benavides, terminó noveno. La etapa no deparó grandes sorpresas, aunque confirmó el buen ritmo de Hero ya que Ross Branch terminó tercero a apenas diecinueve segundos del valenciano.
La primera etapa del Dakar 2024, que cubrirá el recorrido entre Al Ula y Al Henakiyah con 405 kilómetros cronometrados de un total de 532, será la primera gran jornada del 'rally' y los primeros quince pilotos del prólogo podrán decidir en la tarde de este viernes saudí qué posición de salida quieren para el sábado.

Entre ellos estará el argentino Luciano Benavides, quien terminó quinto, a apenas 26 segundos del valenciano. Kevin estuvo lejos de Schareina, a 56 segundos, por lo que habrá que ver cuál es su estado en una etapa larga como la de mañana, ya que este jueves reitero que no está al cien por ciento debido a la fractura en el peroné sufrida el pasado 3 de diciembre.
Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla, uno de los grandes aspirantes al Touareg pero que no aún no ha podido conseguir la victoria en la general, culminó séptimo, una posición por detrás de Sam Sunderland, quien en 2023 no pudo defender su título del Dakar, obligado a retirarse en el km 52 de la primera etapa después de caer y fracturarse el omóplato. Así, los motoristas ultimaron este viernes sus vehículos en este prólogo de la carrera, con inicio y final en Al Ula, antes de partir a Al Henakiyah este sábado.

El llamativo elogio de un histórico futbolista de River a Agustín Ruberto

La racha que intentará cortar la Selección argentina ante Brasil después de 20 años

Equipo confirmado: estos son los 11 de Brasil para enfrentar a Argentina

Independiente Rivadavia puso primera en una semana fundamental

El polémico motivo por el que Mastantuono no jugó el amistoso del Sub 20

Qué dijo el DT de Brasil de la picante frase de Raphinha antes de Argentina-Brasil

Una nueva selección se clasificó al Mundial 2026 y ya son 5 las confirmadas
