La mendocina que se luce en Gimnasia de la Plata y fue convocada a la Selección argentina sub-17
El fútbol mendocino volvió a recibir una grata noticia en este comienzo de 2024. Es que la futbolista Juana Moyano fue convocada a la Preselección argentina sub-17 para comenzar con los entrenamientos de cara a los torneos internacionales que se aproximan en la temporada. La jugadora ya se luce en Gimnasia y Esgrima de la Plata ya había sumado algunas experiencias con la Albiceleste y ahora apunta a seguir en lo más alto.
Te puede interesar
Qué necesita Ecuador para clasificar a los 16avos de final del Mundial 2026
Moyano, uno de los grandes talentos que surgió del Club Las Pumas de nuestra provincia, ha vuelto a quedar entre las nominadas del combinado nacional, que apunta a llegar de la mejor manera al Sudamericano que se desarrollará en nuestro país del 13 al 31 de marzo del corriente.
A lo largo del 2023, la mediocampista formó parte de diversas concentraciones y en diciembre estuvo presente en una serie de amistosos del conjunto de Christian Meloni ante Uruguay. Precisamente, en el segundo duelo que se jugó ante las Charrúas, la mendocina anotó uno de los tres tantos que convirtió la Argentina en dicho compromiso.
-
Te puede interesar
Países Bajos-Túnez y Japón-Suecia definen el Grupo F: hora, TV y streaming
Para comenzar con los trabajos lo más rápido posible y comenzar a aceitar la idea de juego de cara al torneo continental, el entrenador citó a 31 jugadoras, las cuales se entrenarán a pleno para poder cumplir uno de los grandes sueños. Nuevamente, el fútbol femenino de la provincia vuelve a quedar en lo más alto del país de la mano de una joyita como Juana Moyano, que aún tiene mucho futuro por delante.

