Ante Inglaterra

Los Pumas: dos mendocinos de titulares y un Mundial que ya es histórico

Michael Cheika confirmó la alineación titular para el estreno ante Inglaterra con González de octavo y la presencia de Gonzalo Bertranou como medio scrum.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 7 de septiembre de 2023 · 12:54 hs
Los Pumas: dos mendocinos de titulares y un Mundial que ya es histórico
Foto: Prensa UAR

Los Pumas tienen equipo confirmado para el estreno en la Copa del Mundo de Francia 2023. Michale Cheika dio a conocer la alineación para el duelo ante Inglaterra del próximo sábado desde las 16. Con el regreso de Marcos Kremer como novedad tras cumplir las cinco fechas de suspensión, el seleccionado nacional intentará debutar de la mejor manera ante el rival mas complicado de la zona en una cita que para Mendoza ya es histórica.

Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Rodrigo Isgró lograron por primera vez que tres jugadores nacidos en la provincia digan presente en el mismo certamen. Lo máximo que había aportado Mendoza al Seleccionado nacional en esta competencia era con dos citados. Dos de ellos serán titulares mientras que el nacido en la cantera de Mendoza RC no integrará el banco de suplentes.

El medio scrum forjado en Los Tordos es número puesto para el entrenador australiano. Junto con Carreras serán los encargados de la gestación y el manejo de la posesión, mientras que para González habrá enrroque de puesto porque será octavo y no número 6 como lo hizo en buena parte de su periplo en Los Pumas.

El caso de Rodrigo Isgró deberá tener paciencia. Con solo un partido en el combinado mayor, el wing se ganó su lugar por su tremendo nivel en el Seven y porque convenció a Michael Cheika en los entrenamientos previos a la cita mundialista. De arranque no tendrá la posibilidad de debutar pero su bautismo puede darse en el resto de los encuentros de la zona.

Hasta el momento son seis los mendocinos que representaron a Argentina en un Mundial para Los Pumas (Colo García se suma pero lo hizo para Italia) pero lo máximo que tuvo Mendoza en un mismo torneo fueron dos jugadores: Federico Méndez (1991, 1995 y 2003), Grau (1999 y 2003), Miguel Ruiz (1999), Eusebio Guiñazu (2007) y Juan Orlandi (2015) más el mencionado caso de Bertranou (2019).

Pasando en limpio, el equipo tendrá a: Juan Mallía, Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocoabres y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martin González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Archivado en