Copa Libertadores

La fuerte denuncia deportiva contra el DT de Palmeiras antes de la semi ante Boca

Abel Ferreira criticó al arbitraje tras el duelo con Gremio y la Asociación de Árbitros salió del cruce por sus dichos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de septiembre de 2023 · 08:16 hs
La fuerte denuncia deportiva contra el DT de Palmeiras antes de la semi ante Boca
Abel Ferreira fue denunciado por la Asociación de Árbitros. Foto: Captura

Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, quedó en el ojo de la tormenta luego del partido que su equipo perdió con Gremio por el Brasileirao. Es que, a su entender, el arbitraje de ese encuentro no estuvo a la altura y hasta se le escuchó decir que lo que estaba pasando en la cancha era "robar".

A raíz de eso, la Asociación de Árbitros presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Deportivo por esos dichos lanzados por el DT: "No aceptaremos más ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignidad y honor de nuestros árbitros, que están actuando de la forma que tiene que ser, cumpliendo las reglas del juego".

El video que compromete a Ferreira

"Lamentablemente esta conducta comete algo muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo realizando su trabajo con toda facilidad", agregaron.

Ferreira, de igual manera, le restó importancia a la acusación y habló sobre el partido que deberá jugar con Boca. "Hay que prepararse ya para el próximo partido, que es decisivo. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la semifinal y tenemos la intención de llegar a la final”, afirmó.

Boca recibirá este jueves a Palmeiras en La Bombonera desde las 21.30, con el control del colombiano Wilmar Roldán. Este martes el DT Jorge Almirón realizará una prueba de fútbol para comenzar a definir el equipo titular que buscará sacar una buena ventaja ante su gente en la ida de la semifinal. 

Archivado en