Fútbol

La advertencia de Alfredo Berti tras el triunfazo de la Lepra en Quilmes: “Me da tranquilidad saber que…”

El director técnico de Independiente Rivadavia enfrentó los micrófonos luego de la victoria de su equipo. El DT habló de las finales que le quedan a su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de septiembre de 2023 · 23:31 hs
La advertencia de Alfredo Berti tras el triunfazo de la Lepra en Quilmes: “Me da tranquilidad saber que…”
El DT de la Lepra habló tras la agónica victoria. Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Pese a no mostrar su mejor versión, Independiente Rivadavia metió un triunfo de candidato. En cancha de Quilmes, y con un equipo diezmado, la Lepra ganó agónicamente por 1-0 gracias al gol de Mauro Maidana y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

Tras el encuentro, quien alzó la voz fue Alfredo Berti. El director técnico del elenco mendocino habló ante los medios de comunicación, analizó lo sucedido en Buenos Aires durante la jornada de este sábado y lanzó una importante advertencia de cara a la recta final del torneo.

Para comenzar, el DT manifestó: "Se dio el partido que imaginábamos que se podía dar. El equipo estuvo en todo momento ordenado y estuvo paciente hasta la última jugada. Veníamos a llevarnos los tres puntos. Es mérito de los muchachos, que hicieron un gran partido en lo táctico, fueron pacientes y en la última jugada tuvieron su premio".

No fue una semana fácil para la Lepra. Alex Arce, goleador del torneo y Luciano Abecasis no fueron parte de la delegación. Además Matías Reali y Diego Tonetto ocuparon un lugar en el banco de suplentes por diferentes dolencias. Ante esta situación Berti expresó: "Trabajamos en la semana para jugar el partido de esta manera. Todos los muchachos se brindaron y tácticamente han estado todos muy bien. El gol al final fue el mérito de haber hecho lo que teníamos planificado".

En cuanto a las seis finales que le quedan por delante a Independiente Rivadavia, el director técnico contó: "Todos los partidos son finales. Quilmes es un equipo que tiene jugadores de jerarquía y la necesidad de sumar de a tres. Nosotros todos los partidos jugamos finales porque queremos estar arriba y ser protagonistas. Era necesario llevarnos los tres puntos. Lo hecho por los muchachos me deja tranquilo, porque teníamos jugadores lesionados y tuvimos que cambiar la visión del partido y la estrategia. Los que entraron lo hicieron muy bien. Eso me da tranquilidad para lo que viene".

"Es la recta final y todos los equipos, como el torneo es tan largo y tan duro, van a tener esta problemática. Lo importante de nuestro grupo es que los que entran están en la misma frecuencia. Me da tranquilidad saber que tengo más de 11 futbolistas. Este fue un examen difícil y estoy muy contento por ellos", sentenció Alfredo Berti.

Archivado en