Fútbol argentino

El insólito contratiempo de Central Córdoba que tuvo como protagonista estelar al Pulga Rodríguez

El equipo de Santiago del Estero jugó y le ganó a Platense en el estadio Madre de Ciudades, no sin antes sufrir un increíble contratiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de septiembre de 2023 · 15:11 hs
El insólito contratiempo de Central Córdoba que tuvo como protagonista estelar al Pulga Rodríguez
Luis Miguel Rodríguez pagó el taxi en el que llegó el plantel. Foto: Central Córdoba

En el primer partido de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó como local a Platense por 3 a 2 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los goles para la victoria del Ferroviario fueron anotados por la gran figura Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini, mientras que para el Calamar convirtieron Nicolás Castro y Ciro Rius, quien luego se fue expulsado.

Con este tanto, la Pulga volvió a anotar tras el grave accidente automovilístico que sufrió en abril pasado, cuando volcó con su camioneta en la localidad de Lamadrid, Tucumán, por lo que fue hospitalizado con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. De hecho, es el primero con esa camiseta. 

Sin embargo, la Pulga Rodríguez también fue protagonista de un hecho insólito que se produjo en la previa al partido. Sucede que el personal de logística de Central Córdoba y la dirigencia tuvieron una desafortunada organización del traslado desde la concentración al estadio, por lo que los futbolistas debieron arribar al Madre de Ciudades en taxi. 

El plantel llegó en taxi y se fue comiendo pizza. Foto: Central Córdoba.

El responsable de contar la anécdota fue el autor del tercer tanto, Lucas Angelini. "La verdad, no sé qué pasó. Alguna desprolijidad o mal horario. La verdad es que no preguntamos, estábamos preocupados por llegar", reveló. El defensor viajó en el mismo auto con el Pulga Rodríguez, Gonzalo Goñi y Matías Mansilla. "Imaginate cómo veníamos en el taxi con el Pulga, todos apretados. Pero nos tocó una mujer que, la verdad, muy buena onda, entendió todo", agregó.

Inmediatamente, contó el detalle más curioso de la anécdota: "(Al taxi) lo pagó el Pulga, obvio. El de más experiencia es el que tiene la billetera más grande", contó entre risas a la señal de ESPN.

Con este triunfo, Central Córdoba llegó a las 32 unidades y salió del fondo de la tabla general anual. Además le sacó 4 puntos a Huracán (28), que hoy está descendiendo a la Primera Nacional

 

 

 

Archivado en