Recta final: lo que les queda a Independiente Rivadavia, Maipú y Chacarita
La Lepra, el Cruzado y el Funebrero (puntero) lucharán por conseguir el tan ansiado primer puesto en busca de una final por el ascenso a la primera división. Aún restan por jugar cuatro encuentros y todo puede pasar.
A falta de cuatro partidos para el final de la fase regular de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia, Maipú y Chacarita pelean cabeza a cabeza por el primer puesto de la zona "B", aquel que abrirá las puertas para jugar un partido decisivo en busca del ascenso a primera división. En esta etapa cúlmine, el equipo que consiga mayor regularidad conseguirá el objetivo mayor, mientras tanto los fanas mendocinos se mantienen expectantes e ilusionados con lo que pueda llegar a ocurrir.
El camino no será sencillo para ninguno de los clubes protagonistas, aunque el que arranca esta etapa con una pequeña ventaja es el Funebrero, que hoy tiene 61 puntos y supera por tres a los representantes de nuestra provincia.
El recorrido comienza con el equipo de Alfredo Berti, que igualó 0-0 en su visita a Estudiantes de Caseros y terminó siendo favorecido tras las derrotas de Chaca y el Botellero. Los Azules jugarán el próximo viernes desde las 21:10 en el Bautista Gargantini frente a Atlético Rafaela, elenco que viene en plena levantada y lucha por el ascenso. Luego, será el turno de visitar a Deportivo Madryn, recibir a Villa Dálmine (hoy en descenso directo) y cerrar ni más ni menos que frente a Maipú en calle Vergara.
Para el equipo de Luis García el panorama será bastante similar. El Tricolor viene de perder 2-0 ante la Crema y ahora deberá recuperarse en condición de local frente a Deportivo Madryn el próximo lunes a las 15:30. Luego, el rival de turno será Dálmine en cancha del Violeta. El aspecto positivo es que el equipo de Buenos Aires está prácticamente sentenciado y puede llegar a esta instancia con el descenso consumado. Luego, el Cruzado viajará a Mar del Plata para medirse ante Aldosivi y cerrará su participación en la fase con el tan esperado duelo frente a la Lepra.
El actual puntero de la zona tampoco tendrá una tarea sencilla en los próximos partidos. Los de San Martín, que perdieron ante Gimnasia de Jujuy por 2-0, chocarán frente a Quilmes, que marcha quinto, el sábado desde las 16:10. El fixture marca que Chacarita visitará al siempre complicado Brown de Adrogué, luego recibirá a Estudiantes de Caseros y culminará ante Atlético Rafaela, otro de los clubes que complicó a los mendocinos.
Por lo pronto habrá show garantizado para definir al puntero de este grupo de la Primera Nacional. Los nervios, la ansiedad y la acumulación de partidos han empezado a tomar protagonismo en estas fechas, por lo que el conjunto que pueda dominar estos aspectos y cosechar buenos resultados tendrá la posibilidad de jugar esa anhelada final.