Fútbol argentino

La FIFA nominó a un hincha argentino a los premios The Best por un emotivo video

Tomás Iñiguez es fanático de Colón de Santa Fe y protagonizó un video viral que no pasó desapercibido por la FIFA en su nominación al premio que Argentina defiende, tras obtenerlo en la edición pasada.

Redacción MDZ Online jueves, 14 de septiembre de 2023 · 16:10 hs
La FIFA nominó a un hincha argentino a los premios The Best por un emotivo video
Tomás Iñíguez, el hincha de Colón nominado por la FIFA. Foto: Captura

La FIFA anunció este jueves sus nominaciones al permio The Best, que otorga año a año el organismo madre del fútbol mundial. En esta ocasión, a las menciones como "mejor futbolista" para Lionel Messi y Julián Álvarez, sorprendió en la nómina de mejores fans un argentino que busca imponerse en la representación nacional. 

Se trata de Tomás Iñiguez, un fanático de Colón de Santa Fe,  que irá en la terna de la categoría "mejor afición". Iñíguez fue nominado luego de que se viralizara una imagen suya en el estadio Brigadier López, en el marco de un partido entre su Colón de Santa Fe y Barracas Central, cuando las cámaras de la televisación lo enfocaron alimentando a su bebé recién nacido con una mamadera, al ritmo del canto de la hinchada.

"Las cámaras de TV enfocaron a un hincha de Colón de Santa Fe que sostenía a su hijo mientras le daba el biberón durante el partido contra Barracas Central. La escena captó el deseo por transmitirle a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño", escribió la organización en su sitio web oficial tras dar a conocer los nominados.

Iñiguez competirá en la terna con Fran Hurdall, quien llevó una pelota desde Gold Coast a Sídney con el objetivo de servir de inspiración a mujeres y niñas del deporte. Esta aventura recaudó fondos para la organización Women Sport Australia.

Además, la terna tendrá a Miguel Ángel, un colombiano y fiel seguidor de Millonarios, que cumplió su última voluntad antes de que le practicaran la eutanasia a causa de una enfermedad: previo al partido con Alianza Petrolera. El equipo lo visitó en el hospital.  conoció al primer equipo.

Casualmente, Iñíguez está nominado en una de las categorías que se adjudicó el país en la última edición (también mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero), cuando se reconoció a la hinchada argentina en el Mundial de Qatar, premio que le fue entregado en representación a Carlos “El Tula” Pascual, simpatizante caracterizado.

Carlos “El Tula” Pascual recibió el The Best de la edición anterior. 

La gente podrá votar a través de las plataformas digitales de la FIFA para todas las categorías a partir de este 14 de septiembre, ya que se anunciaron las listas de personas nominadas, en las que Lionel Messi y Julián Álvarez irán por el premio al mejor futbolista del año. La votación terminará el viernes 6 de octubre a medianoche.

Con información de Noticias Argentinas.

 

 

Archivado en