El contundente anuncio de Djokovic tras el US Open que favorece a Alcaraz

Novak Djokovic cerró otro capitulo soñado de su carrera al conquistar el cuarto US Open de su carrera. Con 24 títulos de Grand Slam en su haber, el serbio se consolida como el mejor de todos los tiempos, pero también recuperó el número uno del mundo de las manos de Carlos Alcaraz. Pese a quedar con sabor amargo por su eliminación en semifinales, el joven español recibió una buena notiica desde el propio rincón de su rival.
Te Podría Interesar
En diálogo con el medio Sport Klub, el coach de Nole, Goran Ivanisevic, fue tajante en varias cuestiones, como los próximos objetivos de la carrera de su dirigido. Allí, dio a conocer que el tenista de 36 años jugará la Copa Davis con su país esta semana y luego se tomará un largo descanso: "En cuanto a Novak, sé que irá a la Copa Davis. Después de eso, deberá descansar bien y reagruparse. No creo que vaya a China, pero tendrá que jugar al menos una cosa más antes de Turín y la fase final. Quizás París. Ya veremos, ahora disfrutaremos un poco de esta victoria", expresó.
De esta manera, Djokovic estaría fuera de las canchas por dos meses, perdiendose así el Masters 1000 de Shangai y otros torneos como el ATP 500 de Beijing y no defenderá su título en el ATP 500 de Astaná, en Kazajistán. Además, regresaría recién en el Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el 30 de octubre, para llegar al ATP Finals de Turín a fin de año.
Esto es clave en la carrera por el primer puesto del ranking mundial y, sin dudas, una gran oportunidad para Alcaraz. El español sí jugará en los torneos en China y probablemente esté en el ATP 500 de Basilea. De conseguir buenos resultado, el murciano podrá recortar varios de los 3200 puntos que lo separan del serbio.
El mando del tenis mundial va de mano en mano entre Alcaraz y Djokovic desde 2022. Luego de una larga estadía del español, el serbio lo recuperó tras su logro en Flushing Meadows, pero el español podría arrebatárselo nuevamente para marcar el noveno cambio entre ambos desde septiembre del año pasado.