Fórmula 1: Ferrari, de la mano de Sainz, sonríe en el primer día del GP de Italia
En Monza, el español fue el más rápido de las prácticas libres de este viernes y los tifosi se ilusionan con celebrar una victoria en su casa por primera vez desde 2019.
Año a año, el Gran Premio de Italia es la gran obsesión de los tifosi de Ferrari. En medio de otra temporada decepcionante, el Cavallino Rampante busca darle una alegría a su gente y qué mejor que hacerlo en Monza, donde Carlos Sainz fue el más rápido en los prácticas libres del viernes de la Fórmula 1.
Por su parte, Charles Leclerc, la figura de la escudería italiana, terminó en la sexta posición, detrás de un Max Verstappen más rezagado de lo normal. Precisamente, el monegasco fue el último piloto de Ferrari en ganar en Monza: fue en 2019, hace más de cuatro años.
Sainz giró 23 veces en la segunda tanda y estableció una marca de 1:21.355, con la que aventajó al McLaren del británico Lando Norris (+0.019s.) y al Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez (+0.185s.), quien tuvo un accidente y no cerró su jornada de la mejor manera.
El holgado líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se ubicó en la quinta posición (+0.276s.) luego de liderar la primera sesión.
Verstappen buscará el domingo convertirse en el primer piloto de la historia con diez victorias consecutivas en la F1 luego de igualar la marca del alemán Sebastian Vettel con su triunfo en Países Bajos, el pasado fin de semana.
El GP de Italia, decimotercera carrera del año, se correrá desde las 10:00 de Argentina a 53 vueltas sobre un trazado de 5,793 kilómetros de extensión, con transmisión de Fox Sports y la plataforma Star+.
Fuente: Télam