Fútbol argentino

La tajante decisión de Almirón tras la derrota de Boca ante Sarmiento en Junín

EL entrenador se retiró molesto del estadio junto con el plantel, que protagonizó una pelea sobre el final del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de agosto de 2023 · 20:35 hs
La tajante decisión de Almirón tras la derrota de Boca ante Sarmiento en Junín
Almirón no quiso dar declaraciones tras la derrota ante Sarmiento. Foto: Télam

El final fue caliente, el resultado adverso y la salida de Boca de Junín, en silencio. La derrota del equipo de Jorge Almirón ante Sarmiento de Junín, por 1 a 0 con gol de Gabriel Díaz, caló hondo en un equipo que se presentó con mayoría de suplentes pero dejó mucho que revisar conforme al flojo desempeño. 

Para colmo, el final estuvo marcado por el clima caliente. Primero, porque a los 42 minutos del segundo tiempo el arquero José Devecchi le detuvo un tiro penal a Darío Benedetto. Luego, porque el futbolista de Sarmiento, Nahuel Gallardo (hijo de Marcelo) fue increpado por una serie de futbolistas del Xeneize cuando apenas se pitó el final del encuentro. 

Los jugadores de Boca acusan al lateral de haberse burlado por el resultado y acudieron en grupo para increparlo. De hecho, se puede ver como Benedetto le lanza un golpe de puño, en el inicio de un tumulto que se extendió por unos minutos y tuvo como resultado dos expulsiones: la de Blondel y la del propio Gallardo. 

Enojado, sea por el rendimiento del equipo (y el de algunos jugadores en específico que tenían la chance de ganar un lugar en la consideración), el DT Almirón decidió irse del estadio Eva Perón sin dar declaraciones a la prensa. 

El sabor amargo para el plantel de Boca debe quedar atrás y ya enfocarse de lleno en lo que será el gran objetivo: el partido ante Racing del próximo miércoles, por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El grupo de titulares que será parte de ese duelo no viajó a Junín y se se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza. El plantel vuelve a las prácticas este lunes. 

Archivado en